El alcalde Pabel Muñoz enfatizó en que este año, las Fiestas de Quito servirán para activar la economía de la capital. “Estamos pasando por momentos muy duros, por momentos de crisis, por lo tanto, esta celebración tiene que ser la posibilidad de mostrar la resiliencia de la población y de esta ciudad, para que todos salgamos adelante” sostuvo.
La agenda para el 2024 comprende actos culturales y de conservación. Los incendios forestales que afectaron gravemente a la capital motivaron a una jornada de reforestación que dará inicio a la agenda. Esta se realizará el sábado 23 y domingo 24 de noviembre.
De 08:00 a 11:00, la minga llegará a El Panecillo, el Parque Guangüiltagua, San Enrique de Velasco, La Toglla, Santa Rosa, Carapungo, Guamaní Alto, Chilibulo, El Auqui y Perla Quiteña.
La convocatoria está abierta para todos quienes deseen participar. El Municipio señaló que los asistentes contarán con plantas, abono y otros insumos, gracias al apoyo de 36 empresas, ocho instituciones académicas, y 16 ONG y colectivos.
Se sugiere llevar pala, rastrillo, guantes, costales e ir vestido con ropa cómoda y gorra, además de llevar protector solar y agua. Cada una de las 10 zonas tendrán un punto de encuentro desde donde comenzará la jornada.
LEA: Quito | 300 funcionarios de la AMT se sumarán al control de tránsito durante los cortes de luz
El tradicional Quitofest también reunirá a miles de quiteños con su agenda de artistas. Pabel Muñoz aseguró que ninguno de los espectáculos se realizará conectándose al tendido eléctrico nacional; se contratarán plantas de generación.
Conozca la agenda haciendo clic aquí.