La canela y el laurel son conocidos por sus propiedades nutricionales en todo el mundo.
Tanto la canela como el laurel son considerados alimentos saludables en cantidades moderadas. Aclamados en antaño por sus beneficios para la salud, su uso en remedios caseros acompañados de otras hierbas es bastante común para tratar diversas afecciones como resfriados o gripes.
Pero, ¿qué sucede cuando se combinan? Se ha popularizado la creencia de que la infusión de canela con laurel ofrece beneficios para el control de peso, la salud del corazón, la digestión y tiene propiedades antiinflamatorias. Aquí te contaremos más acerca de los beneficios de esta infusión.
Te podría interesar: Agua de limón y cúrcuma para el estómago, ¿Cuáles son los beneficios?
Es esencial destacar que hasta el momento, no existen estudios científicos que respalden concluyentemente los supuestos beneficios para la salud de esta combinación. La mayoría de las investigaciones se centran en suplementos que contienen compuestos concentrados de estas plantas, y no en las infusiones que se consumen comúnmente.
Te podría interesar: Conoce la fruta que protege tu corazón y mejora tu salud sexual
Al tener estos compuestos, es que estas plantas cuentan con beneficios moderados que si bien, no reemplazan al tratamiento médico, si pueden ayudar a llevar un estilo de vida más saludable. La prudencia a la hora de considerar estas mezclas en términos de tratamiento médico es fundamental, y siempre se recomienda consultar con profesionales de la salud para decisiones informadas.
Entre los principales beneficios que se le atribuyen a esta infusión, y que cuentan con cierto respaldo científico, tenemos los siguientes:
Ayuda al control del azúcar en la sangre
El té de canela con laurel ha sido vinculado a diversos supuestos beneficios para la salud, incluido su potencial para ayudar en el control del azúcar en la sangre. El Instituto Nacional de Salud (NIH), menciona que varios estudios sugieren que los suplementos de canela podrían tener un impacto en la reducción de los niveles de azúcar. Por las vitaminas que posee, estimula los receptores de insulina e inhibe así la enzima que los activa.
Por otra parte, las hojas de laurel han sido objeto de estudios que señalan su potencial para disminuir los factores de riesgo asociados con la diabetes y enfermedades cardiovasculares. Con esto en mente, la combinación de estas especias en una infusión podría resultar beneficiosa y útil para las personas con diabetes, previa consulta con su médico de confianza.
Te podría interesar: No debes consumir estas frutas si eres diabético
Contribuye a la pérdida de peso
Otro uso popular del té de canela con laurel tiene que ver con la pérdida de peso, particularmente en relación con la canela. Estudios citados por la NIH, mencionan que el consumo de canela después de las comidas puede influir en el metabolismo, fomentando la quema de grasas al acelerar el tránsito de los alimentos por el tracto digestivo.
En cuanto al laurel, la información disponible destaca que su adición al té no solo aporta un mínimo de calorías, sino que también aumenta la presencia de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes en la bebida. El té de canela con laurel ha sido asociado a posibles beneficios para la salud digestiva y el control del colesterol, aunque es esencial considerar la evidencia disponible con precaución.
Son una importante fuente de nutrientes y aceites esenciales
La canela y el laurel destacan por su impresionante perfil nutricional, repletos de vitaminas y minerales que podrían contribuir a diversos beneficios para la salud. La canela, por si sola, es rica en tiamina y niacina, ofreciendo también vitaminas C y E, además de proporcionar una gama completa de nutrientes esenciales. Además, es una fuente valiosa de calcio, potasio, magnesio, fósforo, hierro, zinc y manganeso.
Por su parte, el laurel posee aceites esenciales como pineno, cineol, linalol, sabineno y limoneno, junto con ácidos orgánicos como acético, pelargónico y propiónico. Aporta también vitaminas A y C, así como minerales esenciales como manganeso, calcio, fósforo, hierro, sodio, zinc, potasio y magnesio. Esta riqueza nutricional del laurel podría colaborar con la función hepática y aliviar espasmos intestinales.
Te podría interesar: La verdura que consumía Moisés y se aconseja consumir
Alivio de malestares digestivos
Tanto la canela como el laurel presentan propiedades beneficiosas para el sistema digestivo. La canela, reconocida por sus propiedades antiinflamatorias, no solo combate el estreñimiento, sino que también alivia molestias digestivas y la inflamación estomacal. Sus efectos diuréticos ayudan a eliminar el exceso de sodio y agua, mientras que sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas contribuyen a mantener la salud digestiva.
El laurel, por su parte, estimula el apetito, las secreciones digestivas y los movimientos intestinales, ayudando también en la digestión, previniendo la acidez estomacal y aliviando espasmos intestinales. Ambos ingredientes, al combinar sus propiedades carminativas, que reducen problemas digestivos como los gases, ofrecen un respaldo integral para el sistema digestivo.
📌#LoMásLeído | 🩺 La cúrcuma es utilizada en muchos tratamientos medicinales alrededor del mundo.
— Ecuavisa (@ecuavisa) October 9, 2023
Te contamos por qué 📲 https://t.co/9dhdpHBdhu pic.twitter.com/3egChGAjxZ
Recomendadas