Ésta raíz se ha vuelto extremadamente popular en todo el mundo por sus múltiples beneficios. Aquí los detalles.
Ya sea que hayamos escuchado de él a través de suplementos, tratamientos naturales o simplemente por el característico aroma de sus caramelos, el ginseng es, sin duda, un suplemento herbal de gran relevancia.
Esta planta procedente de las montañas manchúes al noroeste de China lleva siendo usada en la medicina tradicional de ese país por mas de dos mil años, y es a causa de sus beneficios revitalizantes que su empleo ha comenzado a calar en la medicina occidental en lo que va del siglo XXI. En Ecuavisa.com, te contamos más sobre los usos y beneficios del ginseng, quédate para saber más.
Leer más: ¿Qué Impacto tiene la Cúrcuma en la Salud del Hígado?
Como tal, el ginseng es una variedad de plantas procedentes de Asia Oriental, pero que también se encuentra disponible de forma nativa en América del Norte y la Siberia rusa. Este se puede clasificar de varias maneras, pero la más común los categoriza en tres tipos: fresco, blanco y rojo.
El ginseng se considera como un adaptógeno, lo que son sustancias naturales que pueden ayudar al cuerpo a resistir y lidiar con los efectos del estrés.
¿Qué benficios tiene?
Tanto en China, Corea, Japón y Vietnam, el ginseng ha sido usado de multitud de formas, y entre los beneficios que tiene su consumo tenemos que:
• Ayuda a reducir el azúcar en la sangre
Un estudio de 2018 encontró que el ginseng americano redujo los niveles promedio de azúcar en la sangre junto con los tratamientos habituales para la diabetes, a la par que ayudó a reducir la presión arterial sistólica.
• Estimula el sistema inmunológico
Este estudio realizado en 2020 halló que el ginseng rojo es útil en la producción de células T (glóbulos blancos) que estimulan el sistema inmunológico y ayudan a combatir las infecciones y el cáncer.
• Reduce la inflamación
El ginseng es una planta rica en antioxidantes, los cuales ayudan a eliminar las enfermedades crónicas al colaborar en la reducción de los niveles inflamatorios, regulando la respuesta inmunitaria ante estos.
• Ayuda a mantener los niveles de energía y reduce el estrés
En 2020, un grupo de científicos descubrió que el ginseng puede ayudar a mantener los niveles energéticos en personas con enfermedades crónicas a la par que reduce los efectos del estrés al favorecer el sueño natural.
• Mejora la función cerebral
Aunque aún se necesitan mas estudios, ciertos análisis revelan que el ginseng puede ayudar a mejorar algunas funciones cerebrales, como la memoria y la cognición, ralentizando también el deterioro mental.
Recomendadas