06 ago 2024 , 11:08

Un menor de edad, que sería responsable de varios asesinatos, fue capturado en el norte de Guayaquil

Según los agentes, horas antes de su detención, el asesino confeso de 16 años había intentado cometer otro sicariato. También se le atribuye haber acribillado a un padre de familia tras dejar a su hijo en el colegio hace dos semanas.

   

Un menor, sospechoso del asesinato de una mujer de 63 años, fue capturado por la Policía Nacional en la madrugada del lunes 6 de agosto en la cooperativa Juan Montavo.

La operación fue ejecutada por agentes, minutos después de haberse cometido ese crimen en la cooperativa Luchadores del Norte, en el que otras tres personas fueron heridas, entre ellas, una menor de cuatro años.

Jorge Hadathy, jefe policial del distrito Florida, relató que el detenido confesó que fue uno de los perpetradores, y que atacó a esa familia porque están inmersas en una pugna de territorio de bandas.

Le puede interesar: Atuntaqui: Una mujer policía fue asesinada por otro agente, quien trató de suicidarse después

Fueron siete inmuebles allanados, lo que los llevó hasta un hotel donde localizaron al ahora aprehendido, quien aún tenía la misma ropa al momento de cometer el asesinato.

Según la Policía, el joven de 16 años es miembro de un grupo delictivo que opera en el distrito Florida y se le adjudican otros hechos violentos, como el sicariato ocurrido el pasado 23 de julio en Brisas del Norte, cerca de una unidad educativa.

La víctima en esa ocasión, fue un padre que recién había dejado a su hija en el colegio. "Pertenece a una estructura criminal, tiene un alias. Esto ya fue indicado al fiscal", dijo Hadathy.

Lea también: La Policía captura a dos de los tres criminales que robaron y asesinaron a un conductor de bus en Guayaquil

Según versiones oficiales, para cometer los ilícitos el adolescente se movilizaba en una tricimoto y una moto, ambos vehículos fueron retenidos. "Él es el sicario, el que realiza los disparos y anda en motocicleta", contó la autoridad policial.

Según los agentes, horas antes de su detención, el sospechoso había intentado cometer otro sicariato en la cooperativa Juan Montalvo.

Noticias
Recomendadas