05 ago 2024 , 14:11

El desgarrador testimonio de una madre sobre su hijo criminal en Guayaquil

La madre de un joven de 16 años, que asesina y descuartiza, contó a Televistazo las atrocidades que los adolescentes deben hacer para ascender de posición en las bandas terroristas.

   

Como un "cambio brusco" describió una madre a lo que le pasó a su hijo, un joven de 16 años, que actualmente está reclutado por el crimen, y ha cometido asesinatos y descuartizado cuerpos en el distrito Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil.

"Llegó un momento en que, de la noche a la mañana, cambió. Empezó a meterse droga, porque él también consume. Yo simplemente llamaba la atención, pero no podía profundizar más allá por el sistema del miedo, porque él pertenece a una famosa banda de Los Tiguerones", narró a cámaras de Televistazo.

La mujer recordó que esto ha provocado que el adolescente que ella crió le falte el respeto en varias ocasiones, incluso amenazándola de muerte.

Le puede interesar: Tres de los cuatro capturados por el asesinato de un policía en Guayaquil son menores de edad

"Hace más o menos, unos tres meses atrás, me dijo que yo merecía 'matada'. Ver que te rastrillan el arma, y preguntarle el uno, y preguntarle al otro 'dime causa, ¿la detono o no la detono?'", relató.

La madre indicó que su hijo comenzó su historial delictivo con robos, saliendo de su hogar en horas de la madrugada. Luego empezó a vender drogas, y actualmente participa en secuestros, momentos en el que él debe descuartizar.

"Lo hacen para que ellos vean, y así como les hacen a estas personas, así también les van a hacer a ellos en el momento en que ellos digan que ya no quieren continuar en ese lugar, o que a ellos se les vaya la lengua", dijo la mujer.

Indicó que los integrantes de los grupos criminales se tratan con el apelativo de causa, y quienes apenas ingresaron, son tratados de "causa menor". Explicó que los novatos deben seguir las órdenes de quienes lo ayudaron a formar parte de la banda.

Quote

"Primero empiezan con el robo, después del robo empiezan a ir con el secuestro, y en cuanto ya entran al secuestro, ya las cosas son totalmente diferentes. Porque si en ese momento, tú sabes dónde está; por un motivo, cae la Policía y te llegan a agarrar, tú tienes que morir, que tú no sabes nada, porque si se te va la lengua, el detallito es de que adentro te van a matar", narró.

La madre afirmó que el último paso de formar parte de un grupo criminal es cuando alguien participa de un descuartizamiento, porque desde ese punto, ya no hay vuelta atrás. "En el momento que agarraste un machete, agarras de una sierra, ya no tienes más salida", expresó.

Lea también: Un joven de 16 años fue quien mató al fiscal Édgar Escobar, según la Policía, ¿cuál es la pena para menores por asesinato?

Reflexionó que su hijo seguirá matando a más personas, y que por ello, prefiere que llegue alguien primero para que él sea asesinado.

Quote

"Yo, sinceramente, como madre y como ser humano, yo deseo que él desaparezca de la faz de la tierra. Yo le he dicho a Dios que yo traje seres humanos para vivir, hacer bien aunque no tengas que contribuir mucho, pero que no le haga daño a nadie. Prefiero mil veces verlo muerto antes de que siga destruyendo a más gente que no le han hecho daño", manifestó.

La madre lamentó profundamente que su otro hijo, de 12 años, quiera seguir los pasos de su hermano mayor. "No quiere ir a la escuela porque el hermano consigue el dinero fácil. Quiere hacer lo mismo", contó.

Pidió colaboración para que se ayude mucho a la niñez. Planteó que a veces este tipo de situaciones no depende de los padres, porque ellos también tienen que salir a ganarse el pan del día. "Lo que fácil llega, fácil se va", concluyó.

Noticias
Recomendadas