La dieta atlántica, de acuerdo a los nuevos estudios, demostró que mejora la salud metabólica y reduce el riesgo de la diabetes tipo 2.
La dieta atlántica es la nueva alternativa por todos los beneficios que representa. Entre estos está que incorpora más almidones, lácteos, mariscos e incluso cortes magros de carne. Este plan alimenticio tuvo sus orígenes en algunos pueblos celtas que habitaban el Arco Atlántico Europeo. Actualmente, los lugares donde más se mantiene este patrón alimenticio es en España y Portugal.
Además, de acuerdo a un estudio que fue publicado en JAMA Netwok este tipo de dieta disminuye la probabilidad de tener algunas enfermedades como la diabetes o algunas afectaciones cardiacas.
LEA: Luis Miguel: esta es la drástica y controversial dieta con la que perdió más de 20 kilos
Los ingredientes más recomendados son:
En el caso de la carne, la de ternera y cerdo son las más consumidas porque junto con el aceite de oliva se consideran la principal fuente de grasa para una persona.
En la investigación del Centro de Atención Primaria se involucró a 250 familias con una edad media de 47 años. En este análisis se encontró que el consumo de la dieta atlántica reduce un 42 % de presentar un componente adicional del síndrome metabólico. Es por eso que entre otro de sus beneficios se incluyen la disminución de los niveles de colesterol LDL y hay un mejor control de peso.
LEA: Adiós a las dietas aburridas: 10 alimentos que puedes comer hasta hartarte y sin engordar
Recomendadas