Adiós a las dietas aburridas: 10 alimentos que puedes comer hasta hartarte y sin engordar
Estos son los alimentos que te ayudarán a perder peso sin pasar hambre.
¿Estás buscando una forma de perder peso sin pasar hambre? Si es así, estás de suerte. Hay muchos alimentos que puedes comer hasta hartarte y que, además, son buenos para tu salud.
Según la nutricionista estadounidense Lisa Young, los alimentos que te ayudarán a adelgazar sin pasar hambre son aquellos que son:
Bajos en calorías: Esto significa que no te aportan muchas calorías por porción.
Altos en fibra: La fibra ayuda a que te sientas lleno durante más tiempo.
Fáciles de digerir: Los alimentos que son difíciles de digerir pueden provocarte hambre más rápido.
LEA: Esta es la dieta japonesa que te ayudará a perder peso y a mantenerte sano
A continuación, te presentamos una lista de 10 alimentos que cumplen estos criterios:
Apio
El apio es una verdura muy baja en calorías (solo 6 calorías por tallo) y rica en fibra (2 gramos por tallo). Además, es una buena fuente de potasio, ácido fólico y vitamina K.
Col rizada
La col rizada es otra verdura muy baja en calorías (solo 33 calorías por taza) y rica en fibra (2,5 gramos por taza). Además, es una buena fuente de vitaminas A, C y K, así como de ácido fólico y otros nutrientes.
Arándanos
Los arándanos son una fruta muy baja en calorías (solo 85 calorías por taza) y rica en fibra (4 gramos por taza). Además, son una buena fuente de antioxidantes, que pueden ayudar a proteger tu salud.
Pepinos
Los pepinos son una verdura que contiene solamente 16 calorías por taza y rica en agua (95% de su peso). Además, son una buena fuente de fibra (1,5 gramos por taza).
Tomates
Los tomates son una fruta muy baja en calorías (solo 25 calorías por tomate) y rica en licopeno, un antioxidante que puede ayudar a proteger tu salud. Además, son una buena fuente de vitaminas A, C y B2, así como de folato, cromo, potasio y fibra.
Toronja
Es una fruta muy baja en calorías (solo 50 calorías por pieza) y rica en fibra (3 gramos por pieza). Además, es una buena fuente de vitamina C, que puede ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico.
LEA: Agua de limón y cúrcuma para el estómago: ¿Cuáles son los beneficios?
Brócoli
El brócoli solo tiene 31 calorías por taza y es rica en fibra (2,4 gramos por taza). Además, es una buena fuente de vitaminas A, C, E y K, así como de ácido fólico y otros nutrientes.
Coliflor
La coliflor es una verdura muy baja en calorías (solo 25 calorías por taza) y rica en fibra (2,5 gramos por taza). Además, es una buena fuente de vitaminas C y K, así como de ácido fólico y otros nutrientes.
Lechuga
La lechuga contiene solo de 10 a 20 calorías por taza y es rica en agua (95% de su peso). Además, es una buena fuente de vitaminas A y C, así como de folato.
Naranjas
Las naranjas son una fruta muy baja en calorías (solo 80 calorías por pieza) y rica en vitamina C, que puede ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico. Además, son una buena fuente de fibra (2,4 gramos por pieza).
Añadir estos alimentos a tu dieta puede ayudarte a adelgazar sin pasar hambre. Además, son buenos para la salud en general.
Recomendadas