La deshidratación puede afectar multitud de órganos vitales, estos son los consejos que debería seguir para evitarlo.
El agua, el líquido vital por antonomasia, es una parte esencial de la vida en la Tierra y un pilar fundamental de varios procesos fisiológicos que tienen lugar dentro de nuestro cuerpo y que llevamos a cabo sin ser conscientes de ellos.
Por ello, es que la deshidratación es un peligro enorme para la salud general del ser humano, especialmente con el aumento de las temperaturas en varias zonas del planeta y la mayor frecuencia de días soleados en Ecuador.
Leer más: Esto es lo que provoca el alcohol en los riñones
En Ecuavisa.com te contamos más sobre el agua y cuánto debes beber diariamente según la ciencia.
Como con la mayoría de las cosas, la cantidad de agua que necesitamos y debemos beber dependerá de muchos factores, tanto externos como internos, que podrían afectar la cantidad requerida para que nuestro cuerpo mantenga su funcionamiento. Es posible determinar nuestros requerimientos hídricos dependiendo de las siguientes variables:
Ahora, obviando lo antes mencionado, tenemos que según la Academia Nacional de Ciencia, Ingeniería y Medicina de los Estados Unidos, el consumo de agua recomendable debe ser de:
Estas recomendaciones cubren los líquidos del agua, otras bebidas y los alimentos. Aproximadamente el 20 % de la ingesta de líquidos diarios suele provenir de los alimentos y el resto de las bebidas.
El tener sed muy pocas veces o mantener una orina incolora o amarillo claro pueden ser señales de que estás correctamente hidratado. Si deseas determinar la cantidad de líquidos apropiada para tu cuerpo diariamente, tu médico o dietista pueden proporcionar orientación al respecto.
Para prevenir la deshidratación y garantizar que tu organismo reciba la cantidad necesaria de líquidos, es aconsejable hacer del agua tu bebida preferida con cada comida, al realizar actividad física o cuando tengas sed.
Recomendadas