Ingerir alimentos es algo primordial en la vida de un ser humano. Sin embargo, un artículo reveló cuáles podrían estar perjudicando nuestra calidad de sueño.
La comida algo imprescindible en la vida de los seres humanos, ya que mediante los alimentos que consumimos nuestro cuerpo obtiene todos los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento.
Los 6 mejores alimentos para el cerebro según una experta de la Universidad de Harvard
Sin embargo, ingerir alimentos después de las siete de la noche, a tan solo pocas horas de dormir, puede ser perjudicial para la salud (presión arterial, adrenalina, flujos gástricos, sobrepeso), según un artículo publicado por el medio de comunicación BBC News.
No comas esto despues de las 7 de la noche
Los alimentos que consumes antes de ir a la cama obligatoriamente deben de cumplir con un alto nivel nutricional. Sin embargo, es importante que sean parte de una combinación ligera que permita su fácil digestión.
¡Qué impactante!: esta es la mejor hora para irse a dormir, según la ciencia
La doctora Sandra Hirsch, experta en nutrición humana del Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Chile, afirma que, en efecto, las comidas nocturnas pueden tener efectos adversos en el organismo.
Estos son los amientos que no debes de consumir después de las 7 de la noche:
- Hongos: Este alimento contiene una alta cantidad de fibra, la que puede generar inflamación abdominal o gases.
- Lechuga: Esta verdura con propiedades diuréticas, por lo que te haría ir al baño en la madrugada, afectado directamente a la calidad del sueño.
- Picante: El consumo de alimentos picantes pueden provocar dolor estomacal.
- Chocolate: La preparación de este postre contiene cafeína y teobromina, dos componente que activan el sistema nervioso, generándote insomnio.
-Quesos: Podrían producirte pesadez estomacal, ya que contienen mucha grasa, mismas que dificultan el proceso de digestión.
- Coliflor: Es muy nutritivo. Sin embargo, por la noche es pesado porque produce gases.
- Pastas o fideos: Lenta digestión.
Este es el alimento que puede dañar el páncreas y que está presente en cualquier cocina ecuatoriana
- Helados: Su elevado contenido de azúcar, grasas saturadas y otros componentes son perjudiciales para el cuerpo.
La doctora Sandra Hirsh, en una entrevista con el medio de comunicación BBC News, concluyó que no es bueno comer muy tarde ni comer y acostarse enseguida.