¿Cocinar con freidora de aire puede provocar cáncer?: esto es lo que debes saber
Reconocida institución vinculada al estudio del cáncer descubrió una peligrosa sustancia en los alimentos cocinados en Air Fryier. ¿Cuál es? Te contamos.
La Air Fryier o freidora de aire es un electrodoméstico muy popular en las cocinas de las personas en todo el mundo. Esta máquina usa aire caliente para cocinar los alimentos de manera similar a una freidora tradicional, pero sin la necesidad de usar grandes cantidades de aceite.
Sin embargo, recientes estudios han revelado una preocupación importante que pone en duda tanta perfección del electrodoméstico para la salud rasgos generales.
Estos son los mejores alimentos para prevenir la pérdida de memoria, según la ciencia
¿La freidora causa cáncer?
Varios expertos señalan que este tipo de máquinas poseen compuestos cancerígenos como la acrilamida, una sustancia que se forma de manera natural durante ciertos procesos de cocción a altas temperaturas como freir, asar, hornear ciertos alimentos ricos en almidón (papas, cereales, pan, etc).
¿Qué es la acrilamida?
La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) ha calificado a la acrilamida como una sustancia potencialmente cancerígena. Además, se ha demostrado que causa cáncer en animales de laboratorio cuando se administra en grandes cantidades.
Para reducir la exposición a esta perjudicial sustancia, los expertos recomiendan evitar el excesivo consumo de alimentos fritos, asados u horneados a altas temperaturas. Otras de las recomendaciones es la de no sobrecocinar los alimentos y preferir métodos de cocción más saludables como el hervido o al vapor.
Cabe aclarar que las freidoras de aire no causan cáncer. Sin embargo, su proceso de freír alimentos con aire caliente hace que desarrollen esta sustancia química, la cual está relacionada como una causa de esta enfermedad.