02 nov 2024 , 12:09

Estas seis costumbres indican un alto coeficiente intelectual

Investigaciones determinaron seis costumbres que se repiten entre personas inteligentes.

   

Varios estudios de investigadores de la Singapore Management University y el Imperial College de Londres, identificaron seis comportamientos comunes entre personas con un alto cociente intelectual (CI), los cuales revelan cómo estos individuos adaptan sus hábitos diarios para maximizar su potencial mental y creativo.

También lea: Por qué nos cuesta tanto decir que no (y cómo aprender a hacerlo puede mejorar tu vida)

Estos seis comportamientos pueden indicar un alto cociente intelectual:

Prefieren la soledad:

Imagen referencial de soledad.
Imagen referencial de soledad. ( )

Las personas con alto CI encuentran en la soledad un espacio necesario para preservar su energía mental y profundizar en el análisis, evitando las distracciones de los entornos sociales amplios o ruidosos.

Según investigadores de la London School of Economics, las personas con un CI elevado se sienten perturbados por entornos sociales grandes o ruidosos, debido a que pueden ser percibidos como una distracción.

También le puede interesar: La capacidad hotelera colapsa en Cali por la COP16: delegados internacionales encuentran refugio en moteles

No les importa el desorden:

Estas seis costumbres indican un alto coeficiente intelectual

Un espacio caótico puede estimular la creatividad en estos individuos, promoviendo el pensamiento divergente y el surgimiento de ideas innovadoras.

Hablan consigo mismos:

Expresar pensamientos en voz alta facilita la concentración y el procesamiento de ideas complejas, ayudando a los individuos a estructurar mejor la información y resolver problemas. Según el psicólogo Gary Lupyan, hablar solo ayuda a estimular la memoria, lo que ha su vez potencia la concentración.

Son más activos de noche

Prefieren la tranquilidad de la noche para trabajar o estudiar sin interrupciones, aprovechando este tiempo para profundizar en procesos creativos y analíticos.

Según una investigación del Imperial College de Londres, en los resultados de pruebas cognitivas las personas con hábitos nocturnos obtuvieron mejores resultados de quienes preferían las mañanas.

Practican la autocrítica

A diferencia de otros, las personas con alta inteligencia son propensas a cuestionarse continuamente, lo que impulsa su desarrollo intelectual al evitar la autocomplacencia y mantener una autoevaluación rigurosa. Según los investigadores, esta capacidad para analizarse objetivamente mantiene un enfoque de superación continua, lo que aporta a su desarrollo.

Buscan desafíos constantemente

Los retos mentales les resultan indispensables para mantener activa su mente, reforzando habilidades como la memoria y el razonamiento crítico.



Noticias
Recomendadas