Un estudio revela la estrategia para que los niños coman frutas y verduras.
Mantener una alimentación rica en verduras y vegetales en los niños es todo un desafío, ya que los menores prefieren comer alimentos que tengan buen sabor a su paladar, es por ello que los científicos han estudiado alternativas para que los niños puedan consumir legumbres y tener una alimentación saludable.
De acuerdo con un reciente estudio, desde temprana edad, los cuentos infantiles son un aliado para los padres que buscan educar a sus hijos, esta misma alternativa podría ayudar a que los niños coman más verduras y frutas.
Lea: Estos son los pros y contras de entrenar en ayunas
En los primeros años de vida, los niños forman sus gustos de acuerdo a lo que escuchan y ven, es por ello que los cuentos infantiles ayudan en la formación del carácter del niño, la narración de cuentos a la hora de comer, donde la historia sea protagonizada por vegetales y frutas, despertará en los niños las ganas de probar verduras.
De acuerdo con expertos en psicología infantil, la implementación de cuentos infantiles a la hora de comer refuerza el vínculo emocional con los alimentos saludables, estimulando a los niños para que puedan elegir los vegetales.
Lea: Esta es la cantidad de huevos que puedes comer por día y cómo te ayuda a bajar de peso
Weiner Sommer de la Universidad de Humboldt de Berlín, lideró un estudio que destaca la posibilidad de utilizar los cuentos para influir en los hábitos alimenticios de los niños. En la investigación participaron 80 menores de entre 4 y 6 años, que fueron divididos en dos grupos.
En el análisis al grupo uno se le contó una historia sobre un pintor mágico, que aviva la ciudad mediante colores pero que por no comer vegetales se enfermó y no podía pintar, pero cuando consumía verduras mágicas recuperaba fuerzas y el poder de sus colores.
El segundo grupo de niños escuchó la misma historia, sólo que ellos no tuvieron ninguna referencia de alimentos, se contó el cuento sin ninguna modificación.
Lea: ¿Qué les pasa a los riñones si consumes avena todos los días?
Al terminar el estudio se concluyó qué los niños que tuvieron como referencia a los “vegetales mágicos”, mostraron más inclinación por el consumo de legumbres en lugar de pasteles o galletas. Según Wendy Wood, experta en salud mental infantil, este tipo de hábitos fomenta un gusto duradero por los vegetales en los niños.
La implementación de las verduras mágicas en los cuentos a la hora de comer creó la preferencia por alimentos saludables, es decir frutas y verduras. En este sentido, la adopción de esta alternativa permite que los niños prefieran verduras y frutas.
Recomendadas