30 nov 2024 , 14:16

El empresario Justin Sun se come una obra de arte valorada en USD 6,2 millones

Durante el evento, Justin Sun afirmó que el consumo de la fruta formaba parte de la evolución histórica de la pieza.

   

En un extravagante evento en un hotel de Hong Kong, el empresario de criptomonedas Justin Sun comió una obra de arte millonaria parte de la polémica obra "Comedian" del artista italiano Maurizio Cattelan. Frente a periodistas, Sun justificó su acto como una extensión conceptual de la obra adquirida por 6,2 millones de dólares en una subasta de Sotheby’s en Nueva York.

La obra “Comedian”, que debutó en Art Basel Miami Beach en 2019, consiste en una banana adherida a una pared con cinta adhesiva. Desde su creación, desató fascinación y controversia, planteando interrogantes sobre el valor del arte. Sun, además de comprar la obra, recibió el certificado de autenticidad que le permite recrear la instalación.

También le puede interesar: Una mujer fotografió cómo sus padres la despidieron durante 27 años

Comedian.
Comedian. ( )

Durante el evento, afirmó que su consumo de la fruta formaba parte de la evolución histórica de la pieza, siguiendo actos similares en años anteriores por un artista de performance y un estudiante surcoreano.

También lea: El nombre Taylor Swift se triplica en mascotas este 2024

Quote

“Es mucho mejor que otras bananas”, declaró tras su primer bocado.

Al concluir, los asistentes recibieron una banana y cinta adhesiva, un gesto simbólico que, según Sun, celebra la conexión entre el arte y la vida cotidiana. La historia de Shah Alam, vendedor original de la banana, inspiró al empresario a prometer la compra de 100.000 bananas para su distribución global, destacó DW.


Noticias
Recomendadas