El plátano pegado en la pared se volvió a vender por USD 6,24 millones.
La famosa obra de arte que presenta un plátano pegado a la pared con cinta adhesiva volvió a ser noticia tras ser vendida por USD 6,24 millones en una subasta. Esta pieza, que en 2019 se viralizó en redes sociales cuando fue adquirida por USD 120 000, generó un debate sobre su rol en el arte contemporáneo.
Lea: Europa en alerta: nieve, frío polar y temporales causan estragos en varios países
La creación, titulada Comedian y atribuida al artista Maurizio Cattelan, demuestra ser una valiosa inversión para los coleccionistas. Este miércoles, una de las tres ediciones de la obra superó las expectativas en una subasta organizada por Sotheby's en Nueva York, donde se había estimado que su valor oscilaba entre USD 1 millón y 1,5 millones.
Lea: Cómo California se está blindando para hacer frente a las políticas del próximo gobierno de Trump
Según informe de CNN en Español , las ofertas comenzaron en USD 800 000. Durante el evento, el subastador Oliver Barker describió la pieza como "icónica" y "disruptiva", bromeando al señalar que nunca imaginó vender un plátano en una subasta.
Tras la venta, Sotheby's reveló que el comprador fue Justin Sun, un coleccionista chino y fundador de una plataforma de criptomonedas. En un comunicado de prensa, Sun afirmó, "esto no es solo una obra de arte, es un fenómeno cultural que une los mundos del arte, los memes y la comunidad de las criptomonedas". Además, Sun destacó que la pieza "inspira reflexión y debate sobre el futuro, y se convertirá en parte de la historia".
Recomendadas