15 dic 2023 , 06:16

Caso Metástasis: "He recusado al juez Felipe Córdova, no siento independencia ni transparencia en el proceso", dice Wilman Terán

El presidente del Consejo de la Judicatura lo indicó en su cuenta de X tras haber sido detenido como parte de las investigaciones del caso Metástasis

   

El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Wilman Terán, está indignado tras haber sido detenido por el caso Metástasis que se realizó ayer en varias ciudades del país. En su cuenta de X (antes Twitter), dijo que hará uso de su legítima defensa y recusará a Felipe Córdova, el juez nacional que declaró legales a las 31 detenciones.

Siente que no hay independencia ni transparencia en el proceso. "He recibido un trato inhumano: me han limitado de alimentación, hidratación, aseo y descanso; derechos para mantener la vitalidad necesaria. Venceré", publicó en esa red social.

Le puede interesar: El celular de Leandro Norero fue la prueba para develar la estructura del caso Metástasis

Cerca de las 15:30, los 31 detenidos por el Caso Metástasis fueron trasladados desde la Unidad de Flagrancia hasta la Corte Nacional de Justicia, en Quito. Allí, pasadas las 22:30, se realizó la audiencia de formulación de cargos por el delito de delincuencia organizada.

Debido al alto número de personas investigadas, la sala se dividió en dos partes.

Entre los implicados se encuentra el presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán; el general el servicio pasivo, Pablo Ramírez; Ángel Lindao, juez que devolvió a Norero los bienes incautados al narco, entre otros.

Pasadas las 03:00 de este viernes 15 de diciembre, la fiscal Salazar pidió prisión preventiva para Terán y 29 procesados más. Además se solicitó que sus cuentas sean retenidas y tengan prohibición de enajenar bienes.

Para Ronald G., otro procesado, se pidió arresto domiciliario por ser adulto mayor.

Le puede interesar: Caso Metástasis: el celular de Leandro Norero fue la prueba para develar la estructura criminal

Noticias
Recomendadas