La Agencia Metropolitana de Control la sancionó por siete infracciones administrativas entre leves, graves y muy graves. Los perros bajo su custodia -según esa entidad- tenían marcas de mordidas en el hocico, heridas no tratadas y signos notables de desnutrición.
La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito realizó una inspección en flagrancia en el sector de Carapungo, norte de la ciudad, en donde encontró 24 animales de compañía enjaulados y en condiciones que atentaban contra su bienestar físico.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) sancionó a una mujer por siete infracciones administrativas entre leves, graves y muy graves. Además, algunos de los animales tenían marcas de mordidas en el hocico, heridas no tratadas y signos notaables de desnutrición como la visualización de varios de los huesos.
Deberá pagar multas que ascienden a USD 6 685. También cubrir los gastos incurridos en el Centro de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (Cavrat) de la UBA por USD 1 079. Los canes fueron retirados y puestos bajo el cuidado del personal de Bienestar Animal.
Le puede interesar: Quito: una mujer fue sentenciada a tres años por asfixiar a un perro
La protección de los animales de compañía, en Quito, se basa en las Cinco Libertades de la Fauna Urbana, que buscan garantizar su bienestar:
La ciudadanía puede denunciar el maltrato animal mediante el formulario disponible en el siguiente enlace: https://bienestaranimal.quito.gob.ec/index.php/formulario-denuncias
Le puede interesar: Un perrito fue apuñalado doce veces y abandonado en el norte de Quito
Recomendadas