Metro de Quito: la tarjeta de la ciudad comenzará a entregarse desde el 18 de noviembre
Con este dispositivo, los los usuarios podrán movilizarse en el Metro de Quito, Ecovía, Trolebús, buses privados y el sistema integrado de transporte
Se acerca la operación comercial del Metro de Quito y el Municipio capitalino informó que desde el 18 de noviembre de 2023 se entregará, de forma gratuita, la tarjeta de la ciudad.
Con esta, los usuarios podrán movilizarse en la obra más emblemática en la historia de Quito, Ecovía, Trolebús, buses privados y el sistema integrado de transporte. Se distribuirá en las 15 estaciones del sistema subterráneo.
Para obtener el dispositivo, la gente debe abrir un perfil en el portal www.metrodequito.gob.ec. Cada persona inscrita debe incluir sus datos como nombres y apellidos, cédula de identidad, correo electrónico y número de teléfono celular.
La tarjeta tendrá que ser cargada con un saldo mínimo.
Le puede interesar: El Metro de Quito define 10 protocolos de actuación en caso de emergencias
🚎#SomosPasajerosQuito | Este 1 de Diciembre el Metro de Quito🚇 entra en operación.
— Empresa de Pasajeros Quito (@TransporteQuito) October 25, 2023
¡No olvides crear tu cuenta gratuita "Quito se Mueve"!
👉Ingresa a: https://t.co/Rk9uwsHXTU #QuitoRenace 🚎🚇 pic.twitter.com/PoIrPWWCMG
Marcha en blanco
Desde el pasado 26 de octubre, el Metro comenzó el proceso de marcha en blanco de cara a la operación comercial. Según el Municipio, este proceso se ha cumplido antes de las fechas previstas en el cronograma definido por los componentes del sistema: operador, constructor, fiscalización y gerenciamiento técnico.
Las pruebas a la terminación del constructor de la línea ya fueron terminadas. Se validó la funcionalidad de cada uno de los subsistemas para la operación a máxima capacidad.
Le puede interesar: Un simulacro de emergencia se realizó en la estación Iñaquito del Metro
La conclusión de las pruebas fue requisito indispensable para el inicio de la marcha en blanco, que consistió en realizar ejercicios operativos que irán escalando hasta llegar a un escenario de operación comercial completa, involucrando al personal operativo, de limpieza, seguridad, equipos y trenes.
También se afinan los procedimientos de respuesta ante eventualidades en el servicio y la implementación de protocolos. Por ejemplo, en casos de acoso, la puesta a punto del sistema de recaudo mediante el enrolamiento de más cuentas ‘Quito se mueve’ y la capacitación del personal de EOMMT S.A.S. para garantizar un buen servicio.
Le puede interesar: La Veeduría del Metro se reunió con el alcalde Pabel Muñoz
Recomendadas