Las opciones se conectan con la Cuenta Ciudad que funciona con un chip. Para ello, los usuarios deben registrarse en la sección ‘Quito se mueve’ del portal web.
El Metro de Quito que empezará a operar de forma comercial, desde el 1 de diciembre de 2023, contará con cuatro formas de pago, las cuales se vinculan a la Cuenta Ciudad que funciona con un chip.
Para ello, los usuarios deben registrarse en la sección ‘Quito se mueve’ del portal web www.metrodequito.gob.ec. Allí, deben colocar el nombre completo, cédula y código dactilar que se encuentra en el reverso de la cédula. También registrar el número de teléfono celular, contraseña y llegará un código para validar la cuenta en el correo electrónico.
Al recargar la cuenta, la gente podrán elegir el método de pago que más les convenga. El primero será con un código físico que fue modificado para que no ocurra aglomeraciones y reclamos. “El QR físico que funcionó mal en mayo pasado está ajustado ahora". dijo Víctor Hugo Villacrés, gerente del Metro.
El tamaño es menor y funciona con validadores después de reducir el tamaño y luego realizar las pruebas necesarias del tiempo de duración desde que ingresa el documento. Esto tomaría como máximo cuatro segundos”, acotó el funcionario.
Le puede interesar: La Empresa Pública del Metro recibió tres predios por comodato
Código QR y Cédula de Identidad
También los pasajeros podrán acceder al servicio con un código QR digital; es decir, desde la pantalla de un teléfono móvil. Una tercera alternativa será mediante la cédula, innovación que se realizó con ayuda del Registro Civil. “La cédula tiene un chip, el cual se conecta a la Cuenta Ciudad que maneja el saldo. Cada vez que se utiliza el documento de identidad se debita el saldo. Es algo parecido al dispositivo que se usa para pasar el peaje”.
La última forma de pago será mediante la tarjeta de la ciudad, que se adquirirá en las estaciones del Metro a un costo de USD 5. La idea es que la mayoría de personas usen estas opciones para evitar el pago en ventanilla, aunque esta sí estará habilitada para la ciudadanía.
Por ahora, quienes necesiten ayudan para crear la Cuenta Ciudad lo podrán hacer en las boleterías de dos estaciones del Metro, en San Francisco y la de Universidad Central.
Le puede interesar: El Municipio ajusta los protocolos de emergencia y seguridad para el Metro
Recomendadas