04 abr 2024 , 13:10

Andrés Fantoni asumió el despacho del Consejo de Participación, Bonifaz analiza acciones

Durante la mañana, el funcionario mantuvo reuniones conlos departamentos técnicos para ponerse al día. Bonifaz insiste en que se mantiene como presidenta y analiza las acciones legales que tomará.

Este jueves 4 de abril de 2024, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Sociaal (Cpccs) amaneció con mayor resguardo policial. El nuevo presidente del organismo, Andrés Fantoni, asumió el despacho que hasta ayer ocupaba Nicole Bonifaz, quien insiste en que se mantiene como presidenta y analiza las acciones legales que tomará.

Por ahora, ella ya dejó su oficina. De su parte, Fantoni mantuvo durante la mañana reuniones con los departamentos técnicos para ponerse al día. En tanto, la consejera Mishelle Calvache, que mocionó la destitución de Bonifaz, dijo la decisión se tomó por demoras en los procesos de selección y falta de confianza. Incluso la acusó de supuesta cercanía con el correísmo.

Le puede interesar: ¿Quién es Andrés Fantoni, el nuevo presidente del CPCCS?

Bonifaz negó la acusación. Ella ha tenido -dijo- coincidencias con los consejeros cercanos al correísmo como las tuvo con otros miembros del organismo.

Y acusa a los cuatro consejeros de mayoría de un interés particular sobre la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral, además de impedir una denuncia de corrupción contra Johanna Verdezoto.

Por ahora, confirma que asistirá a la próxima sesión del Consejo si es convocada. Le quitaron dice hasta el mail institucional de consejera.

Le puede interesar: El CPCCS consulta a Procuraduría si puede realizar un solo concurso para renovar a todos los vocales del CNE

Noticias
Recomendadas