El alcalde de Guayaquil custionó la metodología que se quiere aplicar para lograr dicha reelección.
Para el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el respaldo del presidente de la república, Rafael Correa, a una enmienda constitucional que haga factible la reelección indefinida para todas las dignidades, es algo que lo tiene sin cuidado, y que tiene una decisión tomada. “Yo estoy fuera de eso, pueden por las buenas o por las malas reformar la Constitución, de acuerdo al derecho, contrario al derecho, yo no volveré a ser candidato".
Pero eso mismo había sostenido hasta antes de octubre del 2013, por lo que explicó qué lo hizo cambiar de opinión. “Proponer a Guayaquil un modelo de destrucción, porque dice que lo que yo he hecho es malo, que lo que había que hacer es lo que quiere la revolución ciudadana, hacer lo que se hacía -según él- en Quito y Cuenca, y luego resulta que el pueblo de Quito y Cuenca votó contra eso también”.
Además, señaló sus reparos con la metodología que se quiere aplicar para modificar la Constitución: “enmienda la palabra lo dice es componer o arreglar algo que existe, pero cuando algo está prohibido y usted quiere hacer lo permitido eso es una reforma y requiere consulta”.
Nebot dijo no entender por qué el informe a la nación del pasado 24 de mayo empezó con menciones hacia él, pero tiene una sospecha. “La una que equivocadamente se vea en mí un candidato a la presidencia, no gaste señor presidente de gusto, tiempo y esfuerzo en algo que no va a suceder, no voy a ser candidato a la Presidencia de la República”.
Finalmente, aseguró que en cinco años Guayaquil tendrá un nuevo alcalde o alcaldesa porque este es su último periodo. Nebot es el burgomaestre de la ciudad desde el 10 de agosto de 2000.
Recomendadas