A pesar de una enfermedad, Karina Beltrán pudo ser madre gracias a la ciencia.
El convertirse en mamá y formar una familia es el sueño de muchas mujeres... ¿pero qué pasa cuando existen problemas de infertilidad, esa es la historia de Karina Beltrán, una mujer que luchó hasta conseguir el sueño de ser madre.
Mirar, acariciar y tener entre sus brazos a su hijo es una realidad que todavía le cuesta creer a esta reciente madre, pues hace 15 años la noticia de que tenía problemas de fertilidad a causa de una endometriosis, crecimiento de tejido fuera del útero, le marcó la vida.
Pero su sueño de convertirse en madre la impulsó a hacer todo lo que estaba a su alcance, fue así que hace 3 años junto a su esposo tomaron la decisión de buscar apoyo en la ciencia. Karina se sometió a una fecundación in vitro, pero confiesa que el camino no fue fácil. ''Era un dolor bastante fuerte, yo no quería salir de la casa, estaba bastante deprimida''.
Cuando ya había perdido las esperanzas e incluso los médicos estaban por extirparle el útero para que no progrese su enfermedad, decidió hacer el último intento y con él, vino el milagro. ''Todos los días agradezco a Dios y aún no creo que lo tengo en mis brazos y poder llamarlo hijo''.
La fecundación in vitro es un método que se aplica en el país. Según datos del Centro Ecuatoriano de Reproducción Humana, anualmente se realizan 1.200 intentos con esta técnica.
Pablo Valencia, ginecólogo especializado en reproducción asistida, quien también fue el médico que realizó el procedimiento a Karina, explica en qué consiste este método con el que prácticamente quedó en el pasado el no poder concebir.
Este domingo será la primera vez que Karina celebre el día de la madre, una fecha de la que siempre quiso ser protagonista y que hoy a sus 37 años ve su sueño realizado en Patricio Emiliano.
Recomendadas