El seguro de desempleo tiene una duración determinada desde que el afectado pierde su empleo.
El desempleo, es un periodo que nunca queremos que llegue, pero es muy posible que en algún momento hayas tenido que transitar esta preocupante etapa.
Afortunadamente, para los afiliados al Instituto de Seguridad Social, (IESS), ofrece un seguro de desempleo que está destinado a que las personas que hayan perdido un empleo de forma involuntaria, puedan subsistir hasta encontrar uno nuevo.
Te podría interesar: ¿Quienes pueden acceder al seguro por desempleo?
El seguro de desempleo cubre hasta 5 meses, mientras el beneficiario se encuentre en situación de desempleo y no genere ingresos de ningún tipo. El afiliado perderá este beneficio, si consigue un nuevo empleo, si pasa desempleado más de 5 meses, o si comete hechos fraudulentos.
El seguro de desempleo otorga a los beneficiarios aproximadamente $365 dólares durante los siguientes cinco meses. Existe una opción para acceder a un monto mayor, pero esto será restado del fondo de cesantías.
Para acceder al mismo, los afiliados deberán tener al menos, 24 aportaciones para acceder a este seguro. La solicitud para este seguro debe ser registrada en el sitio web del IESS (clic aquí) a partir del día 61 de estar cesante (desempleado).
Lea además: ¿Cómo realizo la solicitud para acceder al seguro de desempleo?
En medio de los crecientes desafíos y la enorme incertidumbre dentro del ámbito laboral, el IESS ofrece un respaldo crucial a través de su Seguro de Desempleo 💸.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) December 18, 2023
¿Quiénes pueden acceder? ➡ https://t.co/cVHDDKJK2w pic.twitter.com/mtVQ6lpk3v
Recomendadas