Los fondos de cesantía podrán ser visualizados en el portal web del IESS.
Los fondos de cesantía son un instrumento importante para muchos afiliados al IESS, el cual tiene como objetivo brindar protección económica a los trabajadores que pierden su empleo. Se financian con aportes mensuales de los trabajadores y empleadores.
Cada vez que un afiliado ha dejado de trabajar puede solicitar el retiro de sus fondos de cesantía a través del portal web del IESS, siempre que haya acumulado por lo menos dos años de aportes que pueden ser de diferente empleador y no consecutivos. Un requisito indispensable para solicitar estos fondos es encontrarse cesante por un período de, al menos, sesenta días.
Para consultar tus fondos de cesantía, deberás ingresar al portal web del IESS (clic aquí) y realizar los siguientes pasos:
Ya en la opción de "Cuenta Individual", podrás ver los detalles del afiliado, así como la información concerniente a los fondos de cesantía. Los valores reflejados en la tabla se actualizan 1 vez por mes, pero el IESS destaca que si el empleador no ha pagado la planilla al momento de su ingreso es posible que no vea los valores actualizados hasta el próximo mes.
#IESSteResponde | ¿Quiénes pueden solicitar el fondo de cesantía sin cumplir los requisitos? pic.twitter.com/58IJjTAiNH
— IESS (@IESSec) January 24, 2023
Recomendadas