En Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro y Azuay hubo 118 accidentes por exceso de velocidad.
Los vigilantes de tránsito tuvieron un arduo trabajo en el control vehicular durante el feriado de Fin de Año, de cinco días. Según información proporcionada por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro y Azuay se registraron 118 accidentes, de los cuales 58 fueron en Guayas.
En estos escenarios, fallecieron 13 personas: 12 en Guayas y 1 en Santa Elena. Uno de las víctimas guayasenses corresponde al accidente, por colisión múltiple (cuatro autos), en la parroquia Cerecita, a la altura de la finca La Gloria. En dicho accidente también resultaron tres personas heridas. De acuerdo con el parte de la CTE, el vehículo liviano se dirigía desde Guayaquil hacia Salinas cuando ocurrió el incidente.
El jefe de tránsito de la CTE, Carlos Peralta, manifestó que la mayoría de los accidentes de tránsito se produjo por exceso de velocidad. En los controles participaron 3.500 efectivos. Alrededor de 64 mil vehículos salieron de Guayas durante el feriado.
En tanto, representantes de la Cruz Roja del Ecuador confirmó la atención de 269 casos a nivel nacional, por accidentes de tránsito y emergencias médicas varias.
Se prevé que este viernes, el Consejo de Seguridad ofrezca un balance completo del feriado a nivel nacional.
Recomendadas