26 dic 2013 , 02:25

Más de 3 mil agentes de la CTE vigilarán las carreteras en este feriado

   

El operativo iniciará a las 12 del día de este viernes 27 de diciembre hasta el 2 de enero.

Más de 3 mil agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) vigilarán las carreteras de 5 provincias del país durante el feriado de fin de año .

 

El movimiento vehicular ya se evidencia en las carreteras que conectan a Guayaquil con Salinas. Encontramos a varias personas que trasladaban colchones, alimentos y hasta vajillas en la parte de atrás de su camioneta, incluso hacen varios viajes para poder celebrar el fin de año con toda la familia.

 

Ante la masiva afluencia de ciudadanos en las carreteras hacia las playas, personal de la Comisión Tránsito del Ecuador iniciará a las 12 del día de este viernes 27 de diciembre un operativo especial.

 

El coronel Luis Lalama, indica que habrá grúas, una ambulancia y carpas con motorizados en distintos puntos de la vía.

 

A lo largo de la carretera que lleva a los balnearios de la Costa, se han destinado 200 uniformados de la CTE para ejecutar los controles de seguridad.

 

La Agencia Nacional de Tránsito, la Comisión de Tránsito del Ecuador y la Jefatura Nacional de Tránsito, son las encargadas de la realización del operativo. El que tiene como objetivo dirigir el transporte público y particular, además de control de tarifas, llantas lisas, exceso de pasajeros, control de velocidad, alcoholemia.

 

El resultado más esperado por las autoridades es que el índice de accidentes de tránsito que existen en estas fechas, se reduzca notablemente. Los operativos se desarrollaran en las vías rápidas, en donde existe más circulación de vehículos.

 

Los controles abarcarán las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro y parte del Azuay. Los más de 3 mil miembros de la CTE que participarán en el plan, utilizarán chalecos reflectivos, banderolas y linternas. El operativo concluirá el 2 de enero.

 

 

 

Noticias
Recomendadas