27 dic 2013 , 03:38

Feriado: Autoridades proyectan movilización de 30 mil vehículos en Guayas

   

Para quienes salgan de la ciudad, la Policía recuerda la vigencia del programa Encargo de domicilio.

Las máximas autoridades de las provincias de Guayas y Santa Elena, junto con los delegados de las instituciones de control, se reunieron esta mañana para revisar el plan operativo de seguridad durante estos cinco días de descanso. Los gobernadores Rolando Panchana y César Palacios señalaron que los efectivos de control se incrementarán, especialmente en las calles de Guayaquil y Salinas, durante el feriado.

 

Varias instituciones como la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional, función Judicial y Fiscalía se suman a esta iniciativa que busca precautelar vidas. Panchana manifestó que “bus que tome pasajeros sin autorización será impedido de circular en la provincia”.

 

Muchas familias optan por celebrar el nuevo año en casa, pero para quienes salen de la ciudad también hay alternativas de seguridad, como el programa 'Encargo de domicilio', que consiste en acudir a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) cercana a su sector y proporcionar los datos para que los uniformados resguarden su vivienda. 

 

Según las autoridades, en este prolongado feriado se estima que más de 30 mil vehículos en Guayas se desplacen a diversos puntos del país, entre ellos, los balnearios de la Costa.

 

Los funcionarios de tránsito indicaron que 500 uniformados se desplegarán cada 12 km a lo largo de la vía Guayaquil-Salinas.

 

Pero el jefe de Policía del Guayas, Héctor Paredes, cuenta que los controles incluyen otros sectores, como playas, terminales terrestres y centros comerciales.

 

Adicionalmente, Panchana advirtió que “aquellas viuditas que suelen salir a llorar al año viejo a las carreteras no lo podrán hacer, esto se presta para que asaltantes interrumpan la circulación en la carretera y actos delictivos”.

 

Los encargados de la planificación insistieron en que se realizarán estrictos controles a los buses interprovinciales, sobre todo al estado de sus llantas.

Noticias
Recomendadas