29 ago 2024 , 11:55

Durán: Un asadero lavaba los pollos en agua con sangre y presentaba rastros de ratones y cucarachas

Entre enero y julio de 2024, la Arcsa ha clausurado 170 negocios por presencia de plagas en sus instalaciones.

   

Inspectores de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) encontraron "graves condiciones higiénico sanitarias" en un asadero de pollos en Durán, provincia de Guayas, y procedieron a su clausura.

La entidad informó este 29 de agosto que en la inspección se encontraron a los empleados lavando pollos y menudencias en agua con sangre "para luego colocarlos en un refrigerador oxidado, lo cual generaba un alto riesgo de contaminación cruzada".

No es todo. En lugar hallaron heces de ratón y mordeduras de roedores en verduras que iban a utilizarse para las preparaciones.

LEA: Arcsa clausura pizzería en Daule debido a plaga de cucarachas

LEA: La Arcsa clausuró un supermercado en Milagro al hallar ratones en descomposición

Además, el local tenía las paredes deterioradas, baños sucios, y utensilios de cocina en pésimas condiciones. También se observó la presencia de cucarachas en el techo, en los cables eléctricos, y en áreas donde se almacenaban recipientes como tarrinas.

Entre enero y julio de 2024, la Arcsa ha clausurado 170 negocios por presencia de plagas en sus instalaciones, 35 de ellos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

El organismo ha señalado que no revela los nombres de los locales cerrados por respeto al proceso administrativo que se inicia contra los infractores o representantes legales de los restaurantes u otros establecimientos.

LEA: Los técnicos de Arcsa hallaron un ratón e insectos en un restaurante de Guayaquil y lo clausuraron

Noticias
Recomendadas