Guayaquil | Un restaurante donde venden moros y carnes asadas es clausurado por presencia de plagas
La Arcsa detalló que su personal había hallado "heces de ratones en las cocinas y nidos de cucarachas donde se almacenan alimentos".
Un restaurante en Sauces 4, en el norte de Guayaquil, fue clausurado por la presencia de ratas, cucarachas y palomas en el área donde se preparaban los alimentos, según informó este lunes 24 de junio la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
En redes sociales, el organismo señaló que en el negocio se expenden moros y carnes asadas, no obstante, no precisó el nombre del local.
Lea también: Arcsa decomisó más de 5 600 cosméticos presuntamente falsificados en La Bahía de Guayaquil
La Arcsa detalló que su personal había hallado "heces de ratones en las cocinas y nidos de cucarachas donde se almacenan alimentos".
Los funcionarios abrieron un proceso administrativo en contra de los propietarios del negocio. Ellos deben realizar una limpieza profunda del espacio y un control efectivo de plagas. El local no puede ser reabierto hasta que brinde garantías de higiene.
Más temprano, pero en la isla Santa Cruz, en Galápagos, la Arcsa informó que había clausurado una planta embotelladora de agua y otra donde se procesan lácteos. Se encontró "irregularidades sanitarias" como óxido en máquinas y rastros de plagas.
Revise además: La Arcsa alerta de irregularidades sanitarias en lotes de productos de leche y mantequilla
La Arcsa ha señalado que no revela los nombres de los negocios cerrados por respeto al proceso administrativo que se inicia contra los infractores o representantes legales de los restaurantes u otros locales.
Asimismo, indica que mediante la publicación de fotos y videos de las intervenciones "motiva a los dueños de restaurantes a que cumplan con las normativas sanitarias".
Recomendadas