Arcsa clausuró una planta panificadora de Guayaquil por insalubridad y presencia de cucarachas
Plagas, heces de roedor, instrumentos desaseados y espacios insalubres fue lo encontrado por técnicos de Arcsa al revisar la planta panificadora. Fue clausurada temporalmente.
Técnicos de la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa) encontraron plagas y heces de roedor al visitar las instalaciones de una planta panificadora de Guayaquil.
La entidad gubernamental publicó un video de este procedimiento, en el que se observa que cucarachas se paseaban en el área, mientras los trabajadores estaban haciendo pan en una área contigua.
Le puede interesar: Guayaquil | Un restaurante donde venden moros y carnes asadas es clausurado por presencia de plagas
El desaseo en el área de almacenamiento de alimentación, varios focos de contaminación, y las condiciones insalubres de los utensilios y las maquinarias fueron otras de las irregularidades encontradas por Arcsa.
Por esta razón, la planta panificadora fue clausurada temporalmente, hasta que apliquen los debidos correctivos sanitarios.
Lea también: Guayaquil | Dos cangrejales son clausurados en Sauces por presencia de plagas y heces de roedores
La institución explicó en abril pasado que no mencionan el nombre de los establecimientos clausurados por el principio de inocencia que está descrito en la Constitución de la República del Ecuador.
"Creemos que este tipo de acciones lejos de encubrir o tapar la insalubridad motivamos a los dueños a que cumplan con las normativas sanitarias", señaló una vocera de Arcsa.
📢 Este 11 de julio, la Arcsa clausuró un supermercado de Echeandía, provincia de #Bolívar, tras encontrar las paredes y pisos de la bodega cubiertos con "gran cantidad de heces de palomas". ➡ https://t.co/lAdaUy0LkH pic.twitter.com/smei2yGstO
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) July 11, 2024
Recomendadas