La medida también se extenderá al sistema Metrovía.
La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) realiza controles para verificar que los buses de servicio urbano no circulen con exceso de pasajeros. La medida también se extenderá al sistema Metrovía en el que los usuarios señalan que no se respeta el distanciamiento.
Los operativos comenzaron este miércoles 5 de agosto en la avenida Barcelona, en el oeste de Guayaquil, donde los agentes civiles de tránsito verificaron el número de pasajeros que viajaban en los buses que circulan por ese sector, además del uso de mascarilla.
Al conocer acerca de los controles, los usuarios del sistema Metrovía solicitan a las autoridades que también se supervise el distanciamiento en articulados y alimentadores.
César Cárdenas, coordinador del Observatorio Ciudadano de la ciudad, señala que las disposiciones del COE Cantonal deben ser cumplidas sin excepciones. En en este marco el gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal, indicó que desde esta misma semana se tomarán acciones con los representantes del sistema Metrovía para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en sus unidades.
Recomendadas