05 ago 2020 , 03:53

Guayaquil: El ECU 911 recibió más de 60 llamadas por fiestas clandestinas

Las autoridades advierten que intensificarán los operativos de control.

En Guayaquil, autoridades advierten que intensificarán los operativos de control, sobre todo para evitar fiestas clandestinas dentro de domicilios. Pues el último fin de semana, el ECU 911 recibió más de 60 llamadas denunciando este tipo de eventos en la ciudad.

 

Cuando la Policía Intendencia llegaron a Puerto Lisita, en el Guasmo sur de Guayaquil, encontraron a varias personas reunidas en el parque del sector, entre ellos menores de edad.

 

Pero esa no fue la única novedad del último fin de semana. En una de las viviendas de Los Esteros celebraban una fiesta hasta con dj, entre aglomeraciones y sin usar mascarilla.

 

Situaciones como estas llevaron al COE cantonal a endurecer las medidas para evitar contagios de COVID-19, como la prohibición de fiestas en casas.

 

Según el Ministerio de Gobierno, solo este fin de semana, Guayas fue la provincia con más sancionados por irrespetar el toque de queda, hubo 921 infractores. 

 

Sobre esto, el intendente Álvaro Nieto, señaló las zonas más conflictivas de Guayaquil son la Isla Trinitaria y Los Esteros. Agrega que  esperan la ordenanza para intensificar operativos.

 

Del 31 de julio al 2 agosto, el ECU 911 también registró 67 llamadas que denunciaban aglomeraciones, fiestas y libadores en el puerto principal.  

 

Infracciones que han derivado en el incremento de contagios en la ciudad, así lo indica el epidemiólogo, Carlos Farhat, quien comenta que en las últimas dos semanas hay más pacientes en hospitales privados y que en su mayoría son jóvenes de 50 años para abajo.

 

 

Noticias
Recomendadas