Ministro de Salud se refiere a este suceso como una "contención paulatina" de la crisis.
En varios hospitales de Quito se registra una ligera disminución de pacientes con COVID-19, lo que se considera una luz de esperanza en la ciudad que reporta la mayor cantidad de contagios del país.
Un equipo de Ecuavisa recorrió este miércoles 5 de agosto el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Quito Sur, uno de los sanatorios que más casos de coronavirus ha atendido durante esta crisis sanitaria.
Se constató que en el área de emergencia hay camas disponibles, incluso se puede distanciar a los enfermos. Varios pacientes permanecen aislados en salas que permanecían saturadas.
Médicos del hospital Carlos Andrade Marín, también del IESS, señalan que existe una situación diferente a la de semanas anteriores, cuando las casas de salud estaban totalmente colapsadas.
Para el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, este deceso en las atenciones hospitalarias significa una "contención paulatina" de la crisis. Destaca además la importancia de la corresponsabilidad entre la ciudadanía y el sistema de salud público.
Quito sigue reuniendo el mayor número de casos de coronavirus en Ecuador al registrar otros 298 en las últimas 24 horas, hasta alcanzar 13.949 contagios.
Guayaquil, la segunda ciudad del país, registró este miércoles 12.071, 32 adicionales frente al martes.
La cifra de positivos por la COVID-19 en todo el país ascendió a 88.866, 903 nuevos casos con respecto a la víspera, mientras que los decesos oficiales llegaron a 5.847, con 39 adicionales.
Así lo informó en su parte diario el Ministerio de Salud, que menciona, además, 3.527 muertes probables por coronavirus.
Recomendadas