Un buen puntaje de crédito puede facilitarte el acceso a una préstamo con tasas de interés más favorables.
Tu puntaje de crédito es determinado por el historial de pago. Si tienes una buena puntuación es muy probable que tengas acceso a préstamos con tasas de interés favorables.
Paga tus cuentas a tiempo
Tu historial de pago conforma el 35% del puntaje de crédito. Los pagos atrasados u omitidos pueden afectar la puntuación hasta por 7 años. Siempre haz tus pagos antes o en la fecha de vencimiento del pago.
Mantener saldos bajos
Lo mejor es pagar el total de tu factura de la tarjeta de crédito todos los meses. Si no puedes hacerlo, pagua lo más que puedas. Trata de mantener la tasa de uso de crédito por debajo del 30%.
No cierres cuentas antiguas
Un historial de crédito más largo significa un puntaje más alto. Si cierras las cuentas de tarjetas de crédito antiguas, estás disminuyendo la edad promedio de tus cuentas. Mantenlas activas y realiza pequeñas compras con ellas.
Variedad de préstamos
A los prestamistas les gusta ver que puedes manejar múltiples préstamos a la vez. Es bueno tener una variedad de tarjetas y tipos de créditos, como una hipoteca, un préstamo para automóviles y préstamos para estudiantes. Esto corresponde a una parte de tu puntaje de crédito.
Piensa antes de solicitar un crédito
Abre nuevas cuentas con moderación y evita hacerlo si vas a solicitar una hipoteca u otro préstamo grande. Si obtienes una nueva tarjeta de crédito, trata de no usarla tanto. De esa manera, usa menos de tu crédito disponible, lo que podría mejorar tu salud crediticia.
Recomendadas