Un buen crédito le da más libertad para calificar para los mejores productos financieros.
El crédito es el uso de un capital ajeno a cambio del pago de una cantidad de dinero que se conoce como interés.
Esta herramienta financiera funciona sin efectuarse un pago inmediato, bajo la promesa de restituir el dinero usado en el futuro en condiciones previamente establecidas.
Un buen crédito le da más libertad para calificar para los mejores productos financieros que pueden ayudarlo a ahorrar dinero y alcanzar sus metas.
Le puede interesar: Así puedes consultar tu historial de crédito
El crédito es calificado a través de un puntaje del Registro de Datos Crediticios (RDC), y contiene de todas las actividades vinculadas a endeudamiento y el pago de las respectivas obligaciones de todos los usuarios.
El puntaje determina qué tan bueno eres pagando, tiene un rango del 1 al 1000, donde a mayor calificación obtengas, contarás con más oportunidades para que una entidad financiera te otorgue un crédito.
En el rango de 911 a 999 se clasifica al deudor en un nivel de riesgo bajo, entre 376 a 911 se lo considera con un riesgo intermedio, y quienes tengan un puntaje menor a 375 es descrito como uno de mayor riesgo, es decir, un mal deudor. Es importante recordar que el historial crediticio se renueva cada 3 años.
También le puede interesar: Pasos para solicitar un préstamo quirografario en el IESS
Pero, ¿cómo se puede mejorar esta puntuación?
Recomendadas