Las tarjetas de crédito son de gran ayuda para los padres de familia en el regreso a clases, con ellas pagan colegiaturas, útiles escolares, entre otros gastos.
En muchos casos, las tarjetas de crédito son utilizadas para solventar la inscripción o colegiaturas de los más pequeños de casa, mientras en otras ocasiones este método de pago también es usado para la compra de uniformes y útiles escolares.
Con el inicio de clases del nuevo periodo electivo, muchos padres de familia ven afectados sus ingresos. El retorno a las aulas implica adquirir las diversas herramientas que un estudiante necesita para poder desarrollar sus estudios con normalidad.
Solicitar un crédito o préstamos te ofrece la facilidad de realizar pagos en los meses siguientes. Sin embargo, si lo solicitas y no cuentas con los ingresos para saldar la deuda, habrás generado un problema.
Por otro lado, las tarjetas de crédito, si las usas de una manera inteligente y responsable pueden darte múltiples beneficios. Significa que si haces uso del monte de crédito y vas pagando puntualmente, lograrás recuperar esa línea de crédito para compras futuras.
Recomendaciones
-No es conveniente usar crédito si las cuotas de pago futuras superan tus ingresos.
-No debes usar crédito cuando compras bienes o servicios que no duren.
-No excedas comprando a mensualidades sin intereses.
-Compara los precios de los artículos en varios lugares antes de hacer la compra.
-Planifica tus compras, así optimizaras tiempo y dinero.
-Realiza un presupuesto y prioriza los gastos.
Recomendadas