19 jul 2023 , 22:10

OceanGate creó una "trampa de ratón para multimillonarios", dice un amigo de Stockton Rush, CEO de la empresa

"Fue la última persona en asesinar a dos multimillonarios a la vez y hacer que pagaran por el privilegio", dijo Karl Stanley, amigo de quien fue el CEO de OceanGate, Stockton Rush.

   

Un pasajero de una pasada expedición del sumergible Titán, que implosionó en su intento de visitar los escombros del Titanic el mes pasado, ha dicho que cree que el CEO de OceanGate, Stockton Rush, quien murió en el accidente, sabía que las expediciones de la nave Titán terminarían en desastre, y pese a eso, siguió creando una "trampa de ratón para multimillonarios".

Karl Stanley, quien fue entrevistado por el programa 60 Minutes Australia el pasado domingo, dijo a la transmisión que le había advertido a su amigo que la nave de fibra de carbono y titanio era peligrosa.

Le puede interesar: Titanic: Los escombros del sumergible Titán contienen "presuntos restos humanos", según Guardia Costera de Estados Unidos

"Definitivamente sabía que iba a terminar así. Literal y figurativamente salió con la explosión más grande en la historia humana que podría ocurrir", dijo Stanley. "Fue la última persona en asesinar a dos multimillonarios a la vez y hacer que pagaran por el privilegio".

"Creo que Stockton estaba diseñando una trampa de ratón para multimillonarios", agregó Stanley.

Stanley, que había estado en una inmersión con Rush en las Bahamas en 2019, dijo en la entrevista que no tenía "ninguna duda" en su mente "de que fue el tubo de fibra de carbono la parte mecánica que falló" durante el viaje final del Titán.

Lea también: El CEO de OceanGate quiso asignar como piloto del sumergible Titán a directora de finanzas en 2018

Problemas de presión en el tubo de fibra de carbono

Imagen del sumergible Titán antes de una inmersión al océano.
Imagen del sumergible Titán antes de una inmersión al océano. ( )

La Guardia Costera de Estados Unidos dijo poco después de que los restos del Titán fueran localizados en la proa del Titanic que parecía haber tenido una "pérdida catastrófica de la cámara de presión".

Las fotos de piezas del Titán tomadas en Canadá mostraron que los anillos estructurales de titanio delanteros y traseros del Titán apoyan la teoría de que el tubo de fibra de carbono colapsó bajo la intensa presión del agua a esa profundidad.

Revise: OceanGate suspende operaciones, después de casi tres semanas del incidente del sumergible Titán

El accidente está siendo investigado actualmente por la Guardia Costera de los Estados Unidos, la Junta de Seguridad del Transporte de Canadá y la Subdivisión de Investigación de Accidentes Marítimos del Reino Unido.

Noticias
Recomendadas