Titanic: La madre del joven que murió en el sumergible Titán reveló que ella planeaba ir al viaje, pero le cedió su lugar
La madre y esposa de dos de los fallecidos en la tragedia del sumergible Titán, Christine Dawood, contó en una entrevista que le cedió su puesto a su hijo porque él "realmente quería ir".
La esposa y madre de dos de las víctimas de la tragedia del sumergible de OceanGate, que se dirigía a los restos del Titanic, ha descrito cómo su hijo y su esposo "realmente querían ir" en el desafortunado viaje.
Christine Dawood, en una entrevista dada a BBC, describió el momento en que escuchó que la comunicación con el submarino se había perdido.
Le puede interesar: Titanic: Quiénes eran los cinco tripulantes del submarino que sufrió una "implosión catastrófica"
"No comprendí en ese momento lo que significaba, y luego todo fue cuesta abajo desde allí". Christine estaba a bordo de la nave nodriza Polar Prince, que ayudó al sumergible a emprender su travesía, cuando se perdieron las comunicaciones a las 8 am del domingo 18 de junio.
Cuando se emprendió un esfuerzo de búsqueda masiva, dijo que ella y su hija, Alina de 17 años, se aferraron a la esperanza durante días, pero señaló que sintió una gran desilusión cuando pasó "la marca de las 96 horas".
"Fue entonces cuando perdí la esperanza. Envié un mensaje a mi familia en tierra, y dije: 'Me estoy preparando para lo peor'", comentó.
La viuda dijo entre lágrimas: "Los extraño. Realmente, realmente los extraño". También describió cómo su hijo Suleman, de 19 años, planeaba llevar su cubo de Rubik en el viaje para filmar un video de él resolviendo el rompecabezas en las profundidades con la esperanza de romper un récord mundial.
Lea también: El video que muestra cómo habría implosionado el submarino Titán
"Suleman hizo un Titanic de Lego de 10.000 piezas. Solicitó un récord mundial porque quería resolver un cubo de Rubik en el punto más profundo", señaló. El submarino sufrió una "implosión catastrófica" con los restos encontrados a unos 300 metros de la proa del Titanic.
El viaje estaba planificado para los esposos, pero la pandemia lo impidió
Christine Dawood reveló que originalmente había planeado bajar al los restos del Titanic con su esposo, pero el viaje fue cancelado debido a la pandemia del COVID-19.
"Di un paso atrás y les di espacio para ponerlo (a Suleman), porque realmente quería ir", dijo.
Cuando se enteró que se perdió la comunicación con el sumergible, recordó que ella y su hija tenían mucha esperanza que los viajeros regresaran a la superficie, porque eso era lo único que las ayudaba a superar esos momentos de incertidumbre.
"Todos pensamos que solo iban a surgir, así que el shock se retrasó unas 10 horas más o menos", dijo a la BBC.
"Para cuando se suponía que debían subir, hubo un momento (...) cuando se suponía que debían estar en la superficie de nuevo y cuando pasó ese tiempo, comenzó el verdadero shock, no el shock, sino la preocupación y los sentimientos no tan buenos", relató.
Señaló que su hija nunca perdió la ilusión, hasta cuando recibieron la llamada de la Guardia Costera de los EE.UU. que habían encontrado escombros.
Cuando se le preguntó cuáles fueron las últimas palabras de la familia, dijo: "Simplemente nos abrazamos y bromeamos en realidad, porque Shahzada estaba tan emocionado de bajar, era como un niño pequeño". "Tenía esta habilidad de emoción infantil, ambos (padre e hijo) estaban muy emocionados", recordó.
#Titanic | ¿Ignoró el CEO de #OceanGate una decisión vital para la seguridad en el submarino Titán?
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) June 24, 2023
Nuevos detalles sobre el caso 📲 https://t.co/nFb238S2mO pic.twitter.com/bX0D2o202D
Recomendadas