Titanic: ¿Por qué al sumergible perdido lo manejan con un control de videojuegos?
El control de videojuegos usado para manejar el sumergible tiene un costo aproximado de 40 dólares.
El pequeño sumergible Titán, usado por la compañía OceanGate para visitar los restos de la famosa embarcación del Titanic, es controlada por un control de videojuegos.
Los informes publicados desde que el sumergible desapareció han mostrado una serie de razones para sugerir que la misión, dentro de un navío estrecho con pocas comodidades, no debería haber sucedido.
Muchos se centran específicamente en el hecho de que el submarino está siendo pilotado con un control de videojuegos inalámbrico de la marca Logitech, ligeramente modificado, que cuesta aproximadamente 40 dólares.
Le puede interesar: Así fue la experiencia de Alan Estrada, un youtuber latino que visitó el Titanic en el sumergible ahora desaparecido, Titán
"Manejamos todo con este controlador de videojuegos", dijo Stockton Rush, CEO de Oceangate, al presentador David Pogue de la cadena estadounidense CBS en un programa a principios de este año. Pogue se rió y puso su rostro en sus manos.
Desde que el submarino desapareció, varios usuarios de redes sociales se han burlado que OceanGate use un mando de videojuegos, sin embargo, se ha vuelto cada vez más común que vehículos militares y submarinos se manejen utilizando controladores de videojuegos ligeramente modificados.
Según destaca el portal Vice, la Marina de los Estados Unidos está usando mandos de Xbox en sus submarinos para controlar periscopios y mástiles fotónicos. En este caso, los controladores de Xbox no controlan todo el submarino, solo una parte de él.
Lea también: Shahzada Dawood: ¿quién es el multimillonario que viajaba en en el sumergible perdido rumbo al Titanic?
Pero los controles también están siendo usados en otras máquinas. Por ejemplo, el ejército de EE.UU. los usa para maniobrar robots de desactivación de bombas, y el ejército británico ha desarrollado un vehículo todo terreno sin conductor, manejado por un mando de Xbox.
Se indica que los controles de videojuegos son excelentes soluciones para usar en este tipo de máquinas, al ser baratos, son buenos en proporcionar dominio sobre un aparato, y los reclutas militares más jóvenes ya están familiarizados con ellos.
Recomendadas