Tras la muerte de Isak Andic, Mango se prepara para continuar su crecimiento con Toni Ruiz al frente.
Isak Andic, fundador de Mango y considerado el hombre más rico de Cataluña, murió este sábado a los 71 años tras caer por un barranco en Collbató, Barcelona. Andic, que estaba acompañado de su esposa e hijo, fundó Mango en 1984, convirtiéndola en una de las principales marcas de moda globales.
Con una fortuna estimada en 4 500 millones de euros, fue reconocido por su liderazgo y visión empresarial. En 2024, recibió el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial.
Lea: Líderes mundiales bloquean acuerdo contra la Contaminación por Plásticos
La inesperada muerte de Andic, llega en un momento crucial para la empresa, que alcanzó una facturación récord de 3 104 millones de euros en 2023, bajo la dirección de Toni Ruiz, quien, recibió un 5% del capital de la empresa de Andic como reconocimiento a su labor.
Tras el deceso de Andic, se prevé que Toni Ruiz mantenga el control ejecutivo de la empresa. Aunque el testamento será clave para determinar la distribución del poder, todo apunta a que Ruiz continuará al frente de Mango, según informó el medio español La República.
La familia Andic, no está involucrada directamente en la gestión diaria del negocio, con la excepción de Jonathan Andic, quien lidera la línea Mango Man.
Lea también: Un neozelandés sin saber español gana en el Mundial de Scrabble
Mango sigue consolidándose como el segundo grupo textil más grande de España, con una red de 2.700 tiendas en 115 países y un negocio online que representa un tercio de sus ventas.
Recomendadas