16 dic 2024 , 10:46

Un neozelandés sin saber español gana en el Mundial de Scrabble

Un jugador de Nueva Zelanda sin hablar español ganó el concurso mundial de Scrabble en ese idioma.

   

El jugador de Scrabble de Nueva Zelanda, Nigel Richards, logró una ganar el campeonato mundial de Scrabble en español, a pesar de no hablar el idioma. Richards, quien es un experto jugador, comenzó a memorizar palabras en español hace aproximadamente un año, y aunque no domina el idioma, consiguió derrotar al actual campeón, el argentino Benjamín Olaizola, quien sí habla español con fluidez.

Lea: ¿Alverja, arveja o arverja? Descubre la forma correcta según la RAE

El Scrabble es un popular juego de mesa en el que los jugadores deben formar palabras sobre un tablero con fichas que tienen letras. El objetivo es acumular puntos creando palabras, las cuales pueden estar en cualquier idioma siempre que sean válidas según el diccionario. Las palabras pueden colocarse en sentido horizontal, vertical o cruzarse con otras.

A pesar de las complejidades del juego, especialmente cuando se juega en un idioma diferente, como en este caso el español, Richards logró imponerse. Este torneo no fue el primero en el que destacó: el jugador neozelandés ya cuenta con cinco títulos mundiales en torneos de Scrabble en inglés. En el campeonato mundial de Scrabble en Granada, España, Richards solo perdió una de las 24 partidas que jugó, consolidando aún más su fama como uno de los mejores del mundo.

Lea: La RAE presenta las nuevas palabras del diccionario para 2024

Según un artículo de Euronews, el segundo lugar en el torneo lo obtuvo el argentino Benjamín Olaizola, quien ganó 18 de las 24 partidas y habla perfectamente español. Aunque Richards no tiene conocimiento fluido del idioma, su habilidad para memorizar palabras y verlas como una imagen en su mente le permitió ganar. Según su amiga Liz Fagerlund, funcionaria de Scrabble, Richards tiene una capacidad excepcional para recordar palabras una vez que las visualiza en su cerebro.

Fagerlund explicó en una entrevista con AP, "puede ver un bloque de palabras juntas y, una vez que entran en su cerebro como una imagen, puede recordarlas con facilidad". Esta habilidad le permite conquistar torneos en idiomas como el francés, en el que también fue campeón en 2015 y 2018, mostrando que su destreza va más allá de las barreras idiomáticas.

Lea: Las tendencias que dominaron las búsquedas en Google en 2024

Noticias
Recomendadas