25 mar 2025 , 16:24

Maduro entregó una tonelada de oro al Banco Central de Venezuela

El presidente de Venezuela destaca el esfuerzo de la "clase obrera minera" y promueve la unión productiva para fortalecer la economía nacional.

   

Nicolás Maduro, anunció este lunes 24 de marzo que una tonelada de lingotes de oro ha sido entregada a la reserva del Banco Central de Venezuela. El lider chavista destacó que esta acción fue realizada por la "clase obrera minera" del país, como parte de sus esfuerzos por fortalecer la economía venezolana.

Lea tambièn: Venezuela rechaza las medidas arancelarias de EE. UU. sobre compra de petróleo y gas

En una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro precisó que Venezuela está cumpliendo con los "más estrictos cánones internacionales" en la producción de lingotes de oro, los cuales serán utilizados tanto para la reserva nacional como internacional.

Maduro hizo un llamado a los inversionistas en oro y artesanos para que trabajen en el marco de las "estrictas medidas ecológicas de preservación", lo que refleja un enfoque hacia la sostenibilidad en la industria minera del país. En este contexto, Maduro resaltó la importancia de la unión productiva entre el empresariado, la clase obrera y el pueblo venezolano, para lograr la recuperación económica del país.

Planes de inversión y cooperación internacional

Además de la entrega de los lingotes de oro, Maduro anunció la firma de ocho contratos con empresas chinas, relacionados con la exploración y explotación del oro, así como con la industria siderúrgica.

Ambos acuerdos incluyen la construcción de puentes de acero y el fortalecimiento de la minería del hierro, aluminio y oro. Según el lider chavista, estos contratos son parte de la estrategia de desarrollo nacional, que busca asegurar la riqueza de Venezuela a través de sus recursos naturales.

Lea también: Reducción temporal de la jornada laboral de empleados públicos en Venezuela

Maduro también afirmó que "cada lingote de aluminio y cada lingote de oro" contribuirán a la riqueza nacional y, en consecuencia, a la garantía de educación pública y otros servicios esenciales para la población venezolana.

En su discurso, Maduro subrayó que, a pesar de las dificultades económicas y las sanciones internacionales, Venezuela continuará su camino hacia la recuperación económica, enfrentando y superando cualquier intento de desestabilización externa.

Noticias
Recomendadas