24 mar 2025 , 11:05

Reducción temporal de la jornada laboral de empleados públicos en Venezuela

La medida se implementa para garantizar el suministro eléctrico debido a las altas temperaturas.

   

A partir de este lunes 24 de marzo, los empleados del sector público de Venezuela verán reducida su jornada laboral durante las próximas seis semanas, con el objetivo de garantizar el suministro eléctrico en el país debido a los problemas generados por las altas temperaturas. Así lo informó el Gobierno venezolano en un comunicado divulgado el domingo.

Con la medida, los trabajadores del sector público solo laborarán de 8:00 am a 12:30 pm en días alternos, exceptuando a aquellos responsables de "prestar servicios esenciales a la población", aunque no se proporcionaron detalles adicionales en la nota oficial.

Lea: Más de mil detenidos en Turquía en las protestas contra la detención del rival de Erdogan

Las autoridades explicaron que esta iniciativa busca "garantizar el uso responsable de los recursos energéticos y asegurar la estabilidad del sistema eléctrico, especialmente en la región andina, donde el nivel de agua en los embalses se ha visto afectado".

Además, el Gobierno solicitó a la población en general adoptar medidas como "ajustar los aires acondicionados a 23 °C, maximizar el uso de la luz natural y desconectar equipos electrónicos cuando no sean utilizados".

CNN ha solicitado más detalles sobre la implementación de esta medida y sus posibles repercusiones, pero aún no ha recibido respuesta del Gobierno de Venezuela.

Noticias
Recomendadas