05 jun 2023 , 13:50

Cazas de combate persiguieron a avión que invadió el espacio aéreo de Washington D.C

Las cazas de combate F-16 volaron a velocidad supersónica para interceptar a un avión que ingresó a uno de los espacios aéreos más restringidos de Estados Unidos.

   

Aviones de combate estadounidenses volaron a una velocidad supersónica para interceptar un avión ligero que no respondía mientras volaba sobre Washington D.C, capital de Estados Unidos, el domingo.

Las cazas de combate F-16 causaron un "boom" sónico que se escuchó en toda la región, lo que provocó la preocupación de algunos residentes.

Le puede interesar: Estados Unidos está listo para luchar en el espacio exterior si es necesario, dice jefe militar

Fueron desplegados después de que el avión entrara a uno de los espacios aéreos más restringidos de Estados Unidos y no respondiera a las autoridades. Luego se estrelló en una zona rural del estado de Virginia después de un rápido descenso.

La policía y los rescatistas llegaron a los restos cerca del Bosque Nacional George Washington a pie horas después y dijeron que no se habían encontrado sobrevivientes. Según los informes, cuatro personas estaban a bordo.

No está claro por qué el piloto no respondía o qué causó que el pequeño avión Cessna Citation cayera.

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad) dijo en un comunicado que los aviones estaban autorizados a viajar a velocidades supersónicas, lo que provocó que se escuchara un estallido sónico en la región de DC.

Lea también: (VIDEO) Joe Biden sufre terrible caída durante evento de Fuerza Aérea de Estados Unidos

"Durante este evento, el avión Norad también usó bengalas, que pueden haber sido visibles para el público, en un intento de llamar la atención del piloto", dijo el comunicado.

Un boom sónico es similar al trueno, el resultado de un objeto que se mueve más rápido que el sonido, aproximadamente a 1,207 km/h al nivel del mar, según la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El sonido puede romper el vidrio, pero generalmente es inofensivo para quienes lo escuchan.

John Rumpel, de 75 años, propietario del negocio, dijo al New York Times que su hija, su nieta de dos años y su niñera estaban en el avión junto con el piloto.

Dijo que habían regresado a Nueva York desde su casa en Carolina del Norte. "Descendió a 20,000 pies por minuto, y nadie pudo sobrevivir a un accidente a esa velocidad", dijo Rumpel, quien también es piloto, y agregó que esperaba que los que estaban a bordo no hubieran sufrido.

Noticias
Recomendadas