Esto dice el último informe de la NASA: ¿confirmaron vida extraterrestre?
La NASA realizó su primera reunión pública donde compartieron los resultados de sus investigaciones relacionadas con la vida extraterrestre.
La agencia Espacial de Estados Unidos, NASA, por sus siglas en inglés, realizó su primera reunión pública de un panel dedicado a estudiar los Fenómenos Aéreos No Identificados (UPA, por siglas anglosajonas) antes conocido como OVNIs (Objetos Voladores no Identificados), tras los avistamientos de los últimos meses.
¿Estamos solos en el universo?, la NASA revela detalles de su investigación a los ovnis
La institución espacial dijo que, el enfoque de la sesión de cuatro horas del pasado miércoles 31 en la sede de la agencia en Washington, fue realizar deliberaciones finales antes de publicar un informe, el que según David Spergel, presidente del panel, estaba previsto ver la luz a finales de julio.
¿Qué dice el informe de la NASA?
El estudio de la NASA es independiente de una investigación recién formalizada del Pentágono, la que indaga en fenómenos aéreos no identificados documentados por aviadores militares en los últimos años, lo mismo que fueron analizados por funcionarios de inteligencia y defensa estadounidense.
La NASA anuncia a los cuatro tripulantes que viajarán a la Luna después de 50 años
Los funcionarios del panel se basaron en sensores de datos no clasificados, quiénes indicaron que se han topado con muchos obstáculos similares a los que se han enfrentado sus homólogos del Pentágono al estudiar OVNIs.
Los esfuerzos paralelos de las dos instituciones nombradas con anterioridad, resaltan un punto de inflexión para el gobierno americano después de décadas de desviar y desacreditar avistamientos de objetos voladores no identificados, asociados durante mucho tiempo con ideas de platillos voladores y extraterrestres, que se remontan a la década de 1940.
Programa internacional llevará a niñas ecuatorianas a la Nasa; así pueden aplicar
Los funcionarios de defensa de EE.UU. comunicaron que las recientes acciones del Pentágono por investigar avistamientos han dado lugar a cientos de nuevos informes que se están examinando, a pesar que la mayoría de ellos siguen categorizados como inexplicables: . "No hay evidencia de que los UAP u OVNIs sean de origen extraterrestre", dijo la NASA cuando formó el panel dedicado a estudiar estos fenómenos en junio pasado, situación que continúa sin ser aclarada.