Estos son los billetes que serán rechazados en todo Estados Unidos a partir de octubre
Además del anuncio del rechazo de los billetes, la Federal de Estados Unidos también informó el rediseño de algunas denominaciones para combatir la falsificación.
A partir de octubre, Estados Unidos implementará una nueva medida para reforzar la seguridad del sistema monetario, según anunció la Oficina de Grabado, el Servicio Secreto y el Comité Directivo de Disuasión de Falsificación Avanzada (ACD). La iniciativa busca que tiendas, comercios, bancos y cajeros automáticos dejen de aceptar ciertos billetes de dólar que presenten cortes, daños visibles en los extremos o estén desteñidos.
También le puede interesar: Conozca la trayectoria política y militar del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en medio de la extensión del conflicto en Medio Oriente
De acuerdo con los reportes, esta medida afectará a todas las denominaciones de billetes que circulan actualmente: 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares. Aunque los billetes de 500, 1 000 y 10 000 dólares dejaron de producirse hace años, aún siguen en circulación y también podrán ser rechazados si cumplen con la condición de estar destruidos.
Otro cambio será el rediseño de distintos billetes
La Reserva Federal de Estados Unidos, encargada de la emisión de los billetes, será clave en esta medida y, paralelamente, anunció el rediseño de algunas denominaciones para combatir la falsificación. Entre los billetes que recibirán un nuevo diseño se incluyen los de USD 5, USD 20, USD 50 y USD 100 dólares, con un calendario de lanzamiento que se extenderá desde 2028 hasta 2038.
También lea: Los parques de atracción de Disney World reabren tras el paso del huracán Milton en Florida
El primer billete en cambiar será el de USD 50 dólares, cuyo nuevo diseño se espera para 2028. Los billetes de USD 20 y USD 5 verán sus nuevos aspectos entre 2030 y 2035, mientras que el billete de USD 100, el de mayor valor en circulación, tendrá su rediseño previsto para entre 2034 y 2038.
Recomendadas