El reencuentro del año: Drake Bell y Josh Peck hablan de su pasado en Nickelodeon
El dúo protagonista de Drake y Josh hablan de lo positivo y negativo de su paso por Nickelodeon.
- Josh Peck (izquierda) y Drake Bell (derecha) en 2022.( )
La nostalgia se apoderó de los fanáticos de Drake y Josh cuando sus protagonistas, Drake Bell y Josh Peck, aparecieron juntos en el podcast Good Guys luego de años de separación.
En dicho podcast, ambas estrellas de Hollywood hablaron de todo lo ocurrido en su paso por Nickelodeon y lo que hubo detrás del famoso show que los llevó a la fama, pero que también, los marcó de por vida.

Recordando el pasado
La primera parte del podcast fue estrenada el lunes 24 de marzo, bajo el nombre de "Drake and Josh and Ben". En dicho episodio, los dos actores limaron sus asperezas luego de años de alejamiento y polémicas.
Entre otras cosas, Bell y Peck recordaron su etapa en El Show de Amanda, donde ambos actores compartieron protagonismo con Amanda Bynes. Sin embargo, cuando Ben Soffer, el copresentador de Peck, les preguntó si eran "cercanos", la respuesta fue confusa.
Bell recordó cómo él y Peck solían "pasar el rato juntos, ir a jugar a los bolos y quedarse en casa del otro", pero las cosas cambiaron cuando comenzó el rodaje de Drake & Josh:

“Es en esa gran pausa entre 'Drake & Josh' y 'El Show de Amanda' que le conté a mi mamá lo que estaba pasando. Acudimos a la policía”
¿Qué sucedió con Drake Bell?
En 2003, Brian Peck—coach y representante de Drake Bell—fue arrestado por abusar sexualmente de él cuando contaba con 15 años. Peck, sin relación con Josh Peck, trabajaba como coach de actuación en Nickelodeon y su última participación fue en el Show de Amanda.
Sin embargo, sería recién en 2004 cuando sería condenado a 16 meses de prisión por delitos sexuales contra un adolescente. Drake Bell mantuvo su anonimato durante el juicio y reveló su identidad como víctima recién en 2024, al participar en el documental Quiet on Set: El lado oscuro de la televisión infantil.
Aunque Bell no dijo nada a Josh sobre el abuso cuando eran adolescentes, sí insinuó el comportamiento abusivo de Brian.
No sería hasta el estreno del documental Quiet on Set que Peck terminó descubriendo la problemática, y en el podcast Drake confesó lo traumático que fue regresar a grabar Drake & Josh en el mismo estudio donde ocurrió el abuso durante el Show de Amanda.

"El único lugar donde me sentía seguro y feliz era en el set con ustedes. Pero lo más doloroso era que, cada día que llegaba, el monstruo seguía ahí", relató Bell.
Por otra parte, Peck reconoció que, en aquel entonces, era imposible que supiera por todo lo que Bell estaba pasando, y por eso no entendía por qué su compañero se distanciaba de él, lo que a la larga, terminó agriando su relación.

“Algo que me hace sentir mal es que... hasta que me contaste lo que estaba pasando, lo veía con la perspectiva de un adolescente de 14 años, pensando: 'Ah, no quiere saber nada de mí'” [...] "Y al ver el documental a los 38 años, como padre, como adulto, me reveló mucho de lo que tuviste que pasar”.

Un presente más optimista
A pesar del trauma que vivió durante su etapa en Nickelodeon, Drake Bell destacó en el podcast que no quiere que los fans dejen de ver Drake & Josh como gesto de apoyo.

"Fue en el set, bajo las luces y las cámaras, donde me sentí feliz, cómodo y entusiasmado. Estoy orgulloso de nuestro trabajo y amo esa serie" destacó Bell.
El podcast fue bien recibido por la audiencia de YouTube y los nostálgicos de Drake & Josh. La entrevista entre Bell y Josh Peck se dividió en dos partes. La segunda se estrenará el jueves 27 de marzo.
Recomendadas