Se cambió la fecha de inicio del fútbol ecuatoriano, por la crisis de inseguridad que vive el país.
Este viernes 2 de febrero, en el Congreso Extraordinario de Presidentes de Liga Pro, que se llevó a cabo en Guayaquil, se cambió la fecha de inicio del fútbol ecuatoriano, por la crisis de inseguridad que vive el país.
La fecha prevista para que arranque el torneo era el 16 de febrero, pero eso cambió. Ahora, el 1 de marzo será la fecha oficial, donde el balón empezará a rodar por todos los estadios del balompié de nuestro país.
Esto se debe a que los dirigentes de los equipos de Liga Pro desean jugar sus partidos con público, puesto que el valor de la taquilla representa en algunos equipos el 40% de sus ingresos. Al no tener ese monto afectaría en la planificación de su presupuesto.
Durante esta sesión, se analizaron cuatro puntos del orden del día:
Además, en este Congreso Antonio Alvarez fue reconocido por Liga Pro como nuevo presidente de Barcelona SC, a pesar de que el Ministerio del Deporte no lo ha hecho oficial.
También, se aprobó el regreso de las banderas gigantes en los estadios y se dispuso que Mushuc Runa juegue en el estadio Bellavista de Ambato, cuando sus partidos tengan horarios nocturnos.
Recomendadas