Liga de Quito y Deportivo Cuenca están de acuerdo con aplazar el arranque de Liga Pro
El Consejo de Presidentes de la Liga Pro decidirá si el arranque de la Liga Pro se jugará sin público o si aplazar.
Este viernes 2 de febrero, el arranque de la Liga Pro 2024 está en manos de las autoridades de los clubes del torneo, pues el Consejo de Presidentes se va a reunir para definir si se atrasa la competición o si será sin público.
Previo al arranque del evento, algunos representantes de los clubes decidieron hablar con los medios de comunicación para dar a conocer su postura, antes de la votación.
La posibilidad de jugar sin público, ocurre por las recomendaciones de las autoridades del país para evitar la realización de eventos masivos por tema de seguridad, hasta nueva orden, y esa decisión afectaría la economía de los clubes.
Lea más: Barcelona SC negocia con Thonny Anderson, después de no llegar a un acuerdo con Bruno Nazário
Por ello, existieron varios clubes que revelaron su posición para la decisión. La presidenta del Deportivo Cuenca, Nathaly Villavicencio, dijo que “me gustaría apoyarlo (aplazar el torneo), porque ya perdimos la planificación que teníamos planificada, y si se atrasa vamos a tener tiempo para la noche de presentación”.
También aclaró que lo importante es tener el aforo posible, y que quieren tener el público, pues señaló que “hay pensar en la parte económica de los clubes”, por lo que estarán de acuerdo para atrasar.
Lea más: La Selección de Ecuador jugará amistosos con Italia y Guatemala en la siguiente fecha FIFA
Por su parte, el presidente de Liga de Quito, Isaac Álvarez, comparte el pensamiento de la representante del Cuenca, pues mencionó que "Si tenemos que posponer para que el público nos acompañe, apoyaremos esa moción".
Entonces, los dos clubes ya han mencionado su intención de aplazar el torneo para arrancar la Liga Pro con asistencia de público.
Recomendadas