Miguel Ángel Loor: Los equipos que juegan Libertadores, ¿lo tienen que hacer sin público?
El presidente de la Liga Pro confima que debido a la crisis de inseguridad se puede aplazar el inicio del torneo nacional.
La situación de inseguridad que se vive en Ecuador podría causar que se aplace el inicio de la Liga Pro o que los primeros encuentros del campeonato nacional se desarrollen sin la presencia del público. De las dos formas, los equipos se verían afectados.
Primero, por la parte deportiva, puesto que hay equipos que van a disputar torneos internacionales, y sin ritmo de competición tendrían una desventaja competitiva con respecto rivales de otros países; y segundo, por el tema económico, ya que al jugar sin hinchada los clubes perderían su taquilla, que representa alrededor del 40% de sus ingresos.
Sobre este tema habló el presidente de Liga Pro, Miguel Ángel Loor, en un diálogo con la radio Machdeportes. "Vamos a ver lo que más le convenga a los clubes. Es una posibilidad que se aplace el inicio del campeonato”, confirmó el directivo.
La Liga Pro convocó para este viernes a un congreso extraordinario con los presidentes de los equipos del fútbol ecuatoriano para llegar un acuerdo sobre el inicio del campeonato.
Lea también: Djorkaeff Reasco, nuevamente llegó a Guayaquil, para firmar con Barcelona SC
"Mañana tomamos la decisión, lo vamos a conversar para ver qué haremos las próximas dos semanas”, dijo el presidente de Liga Pro.
“Yo creo que Ecuador está en una posición dónde tenemos que ver otras cosas primero. El Ecuador debe convertirse en un país más seguro”, añadió.
El alto mando militar recomendó al Gobierno no permitir la concentración masiva de personas en espectáculos públicos, y sobre esto Loor también expresó una inquietud.
“Los equipos que juegan la Copa Libertadores, ¿también lo tienen que hacer sin público?, esa es otra interrogante. Lo que vivimos es un problema nacional”, dijo Loor, a la espera de que las autoridades en materia de seguridad tomen una decisión al respecto.
El inicio de Liga Pro está previsto para el 16 de febrero con el partido de Liga de Quito contra Macará en el estadio Rodrigo Paz Delgado, pactado a la 19:00, pero la fecha ahora está en duda.
Recomendadas