Esta configuración te permitirá optimizar el consumo de batería.
Optimizar la duración de la batería en tu iPhone es esencial para un rendimiento eficiente. Con la proliferación de tecnologías como el 5G, los usuarios de iPhone si bien tienen acceso a una mejor conectividad, pueden a su vez enfrentarse a ciertos problemas a la hora de reducir su consumo de batería.
Aunque inicialmente se consideró al 5G como la tecnología del futuro, hasta ahora no ha logrado alcanzar su pleno potencial, especialmente fuera de las grandes ciudades. La activación constante del 5G parece reducir la duración de la batería, sin proporcionar un aumento significativo en la velocidad de navegación, a menos que te encuentres en una ciudad grande.
Te podría interesar: Conoce los iPhones que quedarán obsoletos con la llegada de iOS 18 en 2024
Por lo que, si prefieres optimizar la vida útil de la batería y consideras que el 5G no es esencial para tus necesidades diarias, puedes seguir este sencillo tutorial para cambiar la configuración de 5G a conectividad optimizada. Esto hará que la conexión 5G se use únicamente cuando sea realmente necesario, evitando un consumo excesivo de batería.
Para activarlo, basta que sigas estos pasos:
Varios portales mencionan que con este método, se podrá ahorrar hasta un 11% de batería. Sin embargo, la efectividad de este método puede variar dependiendo de algunos factores, como la conectividad, el modelo o la salud de la batería.
Recomendadas